Los guapileños se llevan la ventaja para la vuelta en Canadá

0
  • Para los santistas anotaron East, Meneses y López, mientras para los canadienses el gol fue de Bekker.

El Estadio Nacional, recibía al Santos de Guápiles y al Forge FC por los cuartos de final de la Liga Concacaf, los caribeños buscaban obtener un buen resultado en casa para el partido de vuelta, mientras el cuadro visitante trataría de sorprender a los de Erick Rodríguez.

Los locales iniciaban el juego buscando un tanto de vestidor, apenas en dos minutos, un rebote dentro del área del Forge, fue aprovechado por Luis Paradela que remataba pero se encontró con una buena intervención del guardameta Triston Henry.

Pese a la insistencia santista, a los seis minutos, gran habilitación por la derecha para Joshua Navarro y este enviaba un pase raso al área para Kyle Bekker que remataba y vencía a Kevin Ruíz para adelantar a su equipo en el marcador.

La reacción de los guapileños no se haría esperar, al 11, una acción de pelota parada terminó en un centro enviado por Osvaldo Rodríguez para Javon East que se elevaba por los aires para rematar y empatar el cotejo.

Prensa Santos de Guápiles.


Minutos después, al 17, un pase del ‘Pato’ Rodríguez rebotaba en un jugador del Forge pero le llegaba Christopher Meneses que sin pensarlo disparaba y gracias a un desvió del defensor del conjunto canadiense, anotaba la ventaja para los dirigidos por Erick Rodríguez.

Al 35, gran llegada en ataque de Michael Barquero que terminaba la jugada con remate pero el arquero Henry desviaba el esférico al tiro de esquina. Luego, al 43, una jugada planificada en un tiro libre para los santistas, terminaba con remate de Meneses pero nuevamente Henry salvaba a su equipo con una gran estirada, esta sería la última jugada de peligro de la primera parte.

Prensa Santos de Guápiles.


Los últimos 45 minutos en ‘la joya de la Sabana’, comenzarían con dominio de los comandados por Bobby Smyrniotis que buscaban el empate en el compromiso, pero al 53, un centro de Juan Diego Madrigal para Rodríguez que controlaba en el área y le servía la pelota a Brayan López que definía y aumentaba la ventaja en el resultado.

Tras la anotación del equipo costarricense, el Forge comenzó a generar oportunidades para descontar en el encuentro, pero las imprecisiones o las fallas de sus atacantes no permitían a los canadienses acercarse en el marcador y el equipo que hoy vestía completamente de rojo se llevaba la ventaja en el partido de ida.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish