Los manudos vencen a los santistas y esperan rival en la final

  • El global de 3-3 favoreció a los erizos que gracias a los goles en Guápiles pasaron de ronda.

El estadio Alejandro Morera Soto, recibía a Liga Deportiva Alajuelense y a la Asociación Deportiva Santos, donde los locales necesitaban remontar el marcador para pasar a la final, mientras los guapileños buscaban aprovechar su ventaja para pasar a la siguiente fase.

Iniciaban las acciones en ‘La Catedral’ y comenzarían dominando los santistas, a los nueve minutos, un gran pase de Osvaldo Rodríguez para Javon East que estaba listo para definir pero un buen achique de Leonel Moreira evitaba el primero de los guapileños.

Los rojinegros no se quedarían de brazos cruzados y al 14, pase a profundidad de Celso Borges para Alonso Martínez que enviaba un buen centro al área para el cabezazo de Gabriel Torres que ponía adelante a los erizos en el marcador.

Prensa LDA.


Tras la anotación de los erizos, Santos buscaría reaccionar y al 23, un tiro de esquina cobrado por Rodríguez enviado a la cabeza de Pablo Arboine que remataba pero se encontraba con una gran atajada de Moreira, después de esta acción ambas escuadras continuaron buscando el gol pero los desaciertos de los atacantes hicieron que el resultado se mantuviera hasta el descanso.

La segunda mitad comenzarían dominando los manudos que tan solo a un minuto de la reanudación, Torres al borde del área habilitaba a Aarón Suárez que disparaba pero se topaba con una buena estirada de Kevin Ruíz.

En los primeros minutos del complemento, no llegaba una acción de peligro por parte de los guapileños, hasta al 61, una llegada por la derecha de Juan Diego Madrigal que remataba y estrellaba el esférico en el travesaño.

Al 74, codazo de Everardo Rubio sobre Torres y el referí Hugo Cruz, determinó que la acción era de expulsión y los santistas se quedaban con 10 el resto del cotejo.

Pese a la expulsión, el marcador no se movería en ninguno de los dos lados y los tantos de Johan Venegas y el gol en contra de Christopher Meneses le dieron la clasificación a los de Albert Rudé a la final, donde esperarán rival entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish