Los mundos del deporte y la moda se unen para el Gran Fondo Andrey Amador

  • Flora, fauna y frases del ciclismo costarricense forman parte del diseño.

El deporte y moda no es usual verlas juntos, pero en esta ocasión en el gran Fondo Andrey Amador se unieron y se volvieron un gran complemento, ya que los diseñadores costarricenses María José Rodríguez y Fabrizzio Berrocal se suman a la competición desde el punto de la moda.

La organización premiará a los cinco primeros lugares de cada meta volante con un jersey especial, que contará con un diseño único, llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la técnica a lápiz.

“La idea es generar un diseño que no solamente incorpore los elementos del ciclismo si no también que reflejara la esencia costarricense. Se desarrollaron ilustraciones inspiradas en la flora y fauna, pero sobre todo de áreas donde vayan a pasar las rutas, como Tárcoles, Caletas, Quepos. Aprovechando que soy ilustradora botánica y artista enfocada en esta parte de flora y fauna, lo que hicimos fue combinar un poco de la ilustración con algunos elementos más gráficos que pudiéramos encontrar sobre este lado más cletero”, explicó la diseñadora nacional Majo Rodríguez.

Rodríguez trabajó en este diseño junto con su colega Fabrizzio Berrocal. Ambos desarrollaron una colección cápsula, lo que significa que, a pesar de que los jerseys tienen un diseño llamativo por separado, cuentan con un hilo conductor que las enlaza entre sí.

“Hicimos una colección cápsula, debía existir un hilo conductor en las tres piezas, tenían que estar amarradas entre ellas, que tuvieran un sentido cada una de ellas al estar separadas y al estar juntas también. Además, buscábamos una congruencia, no sólo en los patrones que se estaban desarrollando, sino también en los colores que íbamos a utilizar, no queríamos que desentonara con los colores bases del Gran Fondo de ahí que

utilizamos los logos en el centro y demás elementos que amarraran con todo el concepto y que no se viera sin congruencia”, agregó Berrocal.

La colección cuenta con tres distintos jerseys. El primero de ellos cuenta con un color vibrante, llamativo, elegante, desarrollado con ilustración digital. El segundo de ellos fue realizado con técnica a lápiz para simular que se dibujó la ilustración sobre la camiseta, este cuenta con ilustraciones de fauna como cocodrilos y aves de la zona, además de frases de la jerga cletera nacional. El último de los jerseys es una combinación de los dos anteriores, siempre alineados a la línea gráfica del Gran Fondo Andrey Amador.

Los jerseys se encuentran adecuados a la moda actual del mundo del ciclismo, utilizando tendencias a futuro como lo son las frases de manera vertical u horizontal, que en este caso serán autóctonas del ciclismo nacional.

Sobre Gran Fondo Andrey Amador

Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

Recientemente fue anunciado por el ciclista costarricense Andrey Amador. El Gran Fondo, se proyecta como el mayor evento de ciclismo amateur de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

El GFAA es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

  1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Una de las distinciones más importantes es que aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish