Los premios Oscars se realizarán el 25 de abril del 2021

  • La pandemia ha tenido que realizar modificaciones a las entregas de premios y a la películas. Imagen de archivo Agenda CR

Una de las entregas de premios más famosas a nivel mundial, como es que otorga la academia de artes cinematográficas de USA, en los conocidos Orcars, mediante un comunicado dieron a conocer que la ceremonia se postergara hasta el 25 de abril de año 2021 y el tema de las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que también decidió extender el período de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

Imagen de archivo Agenda CR

Además, La presentación de candidaturas para las categorías generales podrá producirse hasta el 15 de enero, mientras que la de categorías especiales (como los cortos, mejor película de animación, película documental e internacional) tendrán hasta diciembre de 2020.

Asimismo el viernes pasado, la academia de cine de Hollywood anunció que introducirá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados.

Recordando de que La organización ya modificó recientemente sus normas para próxima gala ante la pandemia de coronavirus y admitirá, de forma excepcional, la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría