30/05/2020

Los relojes inteligentes GT 2 y GT te ayudan a controlar la saturación de oxígeno

  • Función puede ayudar a evitar hipoxia o neumonía silenciosa al medir los niveles de SpO2.

Dentro de los puntos más importantes en estos momentos como lo es el tema de la salud siempre sale a relucir, pero en el tema del control de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre puede ayudar a las personas, sobre todo a los adultos mayores y pacientes de riesgo, a evitar complicaciones respiratorias.

. La saturación de oxígeno (SpO2) es el quinto indicador más importante de la salud, después de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal según los médicos.

En el caso de Huawei,esta alineado a su visión de promover estilos de vida saludable por medio del aprovechamiento de la tecnología, incorporó en sus dispositivos Huawei Banda 4 y 4 PRO y en la serie de relojes inteligentes Huawei Watch GT 2 y GT 2e la función para medir la saturación de oxígeno de los usuarios. De esta forma, las personas podrán llevar un registro completo de las mediciones por medio de los dispositivos y así, tener un control diario de sus niveles.

imagen proporcionada por Huawei

“Toda la tecnología e innovación que hay detrás de cada producto Huawei, es con el sentido de darle a nuestros usuarios herramientas que faciliten su vida, y en este caso, que contribuyan a mejorar su salud. Tanto la banda Huawei 4 como los relojes inteligentes GT 2 y GT 2e incluyen esta función que estamos seguros ayudará a las personas a tener una vida más saludable”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Dentro de otros aspectos de gran importancia, En ambos dispositivos obtener los datos de SpO2 es sencillo. Para iniciar el usuario debe colocarse la banda o el reloj en la muñeca con la pantalla hacia arriba para que los sensores infrarrojos, ubicados en la parte posterior de los dispositivos, hagan contacto con las articulaciones de la muñeca, y luego se debe ingresar a la función SpO2 en el dispositivo para iniciar el monitoreo.

Kedy Chavarría