Luis Mejía, ganador absoluto del Desafío MTB Puro Motor

0
  • La tercera edición del Desafío MTB Puro Motor se realizará el 27 de julio del 2024.

El ciclista del equipo Pedregal 7C Economy Luis Mejía fue el ganador en la segunda edición del Desafío MTB Puro Motor, carrera de ciclismo con un formato único en el país, que disputa tres etapas en un día. El ciclista colombiano se adjudicó la Copa Rotativa, premio que distingue al ganador absoluto de la carrera.

La categoría individual disputaba 100 km entre Místico, Playa Herradura y Hacienda el Rodeo, Ciudad Colón, acumulando 3000 de ascenso. Mejía culminó el desafío con un tiempo acumulado de 02: 25:02, la primera etapa que comprendía un recorrido de 12 km entre Tulin y la Gloria (500 metros de desnivel) la realizó en 00:30:30; la segunda etapa era la más larga, con un total de 30 km entre Santa Rosa y Cerbatana (1280 metros de ascenso) el ciclista la terminó en 01:21:21 y la última etapa última etapa, 12 km entre Picagres y El Rodeo (454 metros de desnivel) la hizo con un crono de 00:32:1.

El podio de la categoría Open lo completo Keiron Solís (Bike Store- Trek) con un acumulado de 02:29:26 y el tercer lugar fue para Carlos Herrera (Pedregal 7C Economy) con un acumulado de 02:36:39.

“Con esta carrera retomo el calendario de carreras en Costa Rica, este evento es muy bonito y completamente diferente, me parece que se hace más intenso porque los segmentos son cortos, pero que uno sabe que luego tiene un tramo para poder recuperar”, comentó Luis Mejía.

En la categoría Open femenina la ganadora fue Tamara Alpízar del Epic Bike Center con un acumulado de 03:54:41.

Josep Betalú fue el ganador de la categoría Gravel con un acumulado de 02:25:15, siendo el segundo mejor tiempo en la general a 13 segundos de Luis Mejía.

La categoría máster de 30 a 42 años el primer lugar en masculino fue para Allan Morales (Innova Bikes) con 02:38:39, la segunda posición para Mariano Herrera (Kiros SportivStore). En la rama femenina la ganadora fue Daniela Chaverri (CBZ Asfaltos) seguida de Alexandra Chacón (Bike Store Treck).

En +43 años los ganadores fueron Melissa Salas del TCC y Marcos Azofeifa del Bobbys Cycling Team, en la misma categoría, pero en e-bikes la ganadora fue Katalina Vargas de las Tuercas.

Desafío MTB Puro Motor también contó con la modalidad de tríos, que se corrió bajo el formato de relevos ganó el CMS Sportswear en la Open Masculina, Bobbys Cycling Team en Open Femenino y en Open mixto.

La tercera edición del Desafío MTB Puro Motor se realizará el 27 de julio del 2024.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish