• Real Madrid cayó de visita ante el Shakhtar Donetsk y se complica su clasificación.

La jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, mantuvo la sorpresa que prometía al inicio de esta temporada, el Barcelona sigue su paso perfecto, mientras el Real Madrid sigue flaqueando.

En el grupo A, el Bayern Múnich con muchas bajas visitó al Atlético de Madrid y empató a uno, que este resultado le complica al conjunto del Cholo Simeone, ya que el RB Salzburg ganó en Moscú y está a dos unidades del Atlético.

El grupo B, por su parte es donde existe más sorpresa, el Real Madrid visitó Kiev para enfrentar al Shakhtar y los locales sacaron la victoria 2-0 para ponerse segundos en la tabla, en el otro encuentro el Inter ganó en Alemania, pero aún así el Borussia M’Gladbach lidera el grupo, el Madrid está en puesto a Europa League y el Inter eliminado hasta el momento, aunque los 4 equipos tienen opciones de clasificar.

Un grupo ya decidido como es el C, el Manchester City empató en Porto y se quedó con el liderato del grupo, el FC Porto se clasifica como segundo y falta decidirse quién irá a Europa entre el Olympiacos y Marsella. El otro casi ya decidido, el D, Liverpool ya clasificado como primero, Atalanta perdió la oportunidad de clasificarse esta jornada, pero no la aprovecho, ahora Ajax recibirá al Atalanta, para decidir quien clasifica a octavos.

Por su parte en el grupo E, Chelsea venció con un poker del francés Giroud al Sevilla en España y quedan clasificados como líderes y el Sevilla como segundo, en el F, Borussia Dortmund desaprovechó en casa ante la Lazio la opción de clasificar, tras un empate a un gol y el Brujas acecha en el tercer lugar a 2 puntos de la Lazio y a 3 del Dortmund.

Barcelona y Juventus ya clasificados en el grupo G, ganaron su respectivo encuentro, ahora catalanes y juventinos se enfrentarán el la última jornada para definir el líder del grupo, en un partido que el Barcelona necesita solo un punto para ser líderes, mientras que a la Juve necesita la victoria, un duelo que se espera volver a ver otra vez la rivalidad Leo Messi vs Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

El grupo más cerrado, como el H, PSG visitó y ganó al Manchester United por marcador 1-3 a favor de los París, el RB Leipzig fue a Turquía y sacó importante victoria ante el İstanbul Başakşehir y empató la cima, Manchester United, PSG y RB Leipzig empatan con 9 puntos y todo se define en la última fecha que PSG viaja a Turquía y RB Leipzig recibe en Alemania al United.

La última fecha de las fase de grupos de la UEFA Champions League se disputarán los días martes 8 y miércoles 9 de diciembre para definir los clasificados para octavos de final, cuyo sorteo se llevará a cabo el 14 de diciembre.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *