Maestr@s Conectados, la plataforma que le ayudará a los docentes con capacitaciones gratuitas

0
  • Iniciativa cuenta con contenidos para formación y aprendizaje con una modalidad 100% virtual y un total de 100 horas académicas.

Como parte de las nuevas modalidades de aprendizaje a causa de la pandemia, los desafíos en educación ha aumentado y el dinamismo de las clases deben de ser adecuados para no aburrir a los estudiante, por eso , TIGO Costa Rica lanza su programa Maestr@s Conectad@s, una iniciativa que tiene el objetivo de capacitar a docentes, directores y administrativos de instituciones educativas en el uso de herramientas de educación digital.

También, para que esto sea toda una realidad, la empresa Tigo Costa Rica trabaja en conjunto con con la organización AHYU, empresa TEAL orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto, quien ha diseñado el contenido y lo implementa a través de talleres en línea con metodologías alineadas a la humanización de la tecnología.

“Este programa reconoce el gran esfuerzo de miles de maestr@s que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar. Buscamos acompañar e impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para acoplarse a las necesidades de enseñanza virtual y dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología”, comento Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Tigo Costa Rica.

Imagen con fines ilustrativos | Foto: Kedy Chavarria Briones

Esta iniciativa inicia con Talleres en línea desde el 31 de agosto, las sesiones sincrónicas se llevarán a cabo todos los martes a las 19:00 horas por 5 semanas.

Las inscripciones son gratuitas y una vez inscritos en el programa los participantes tendrán libre acceso a la plataforma donde encontrarán material y actividades que enriquecerán su proceso y al finalizar el curso de nivel inicial, cumpliendo todas las actividades, los participantes recibirán su certificado de participación.

Los contenidos del curso son:

  • Mediación Proactiva 
  • Aplicación de herramientas de Neuroeducación 
  • Inteligencia Emocional 
  • Prácticas de Atención Plena 
  • Gimnasia Cerebral cómo y cuándo usarla
  • ¿Cómo generar y realizar Google Forms?
  • ¿Cómo utilizar mejor el Google Classroom?
  • Utilidades del Zoom 

Todas las personas inscritas podrán profundizar sus conocimientos en las diferentes herramientas y plataformas de educación virtual y aplicarlas en el desarrollo de sus clases, el avance del curso se adapta al propio ritmo del participante siendo individualizado el progreso en la plataforma.

Los interesados en participar de estos talleres, pueden inscribirse en el siguiente enlace https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadoscostarica/   hasta el 31 de agosto, recordando de que las inscripciones son totalmente gratuitas.

El primer programa piloto de Maestr@s Conectad@s nació en TIGO Bolivia y hoy está en 6 países de la región y ha llegado ya a más de 200.000 participantes, haciendo disponible el programa de forma totalmente gratuita para docentes, maestros y educadores.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish