Mañana inicia Exphore: El encuentro más importante del sector gastronómico y de hospitalidad

  • La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una amplia gama de soluciones, ideas, productos y servicios para apoyar la innovación y reactivación de este sector.

EXPHORE, la feria para las industrias gastronómica, hotelera, alimentaria y del sector de supermercados, regresa en su edición número 20 para contribuir con la reactivación económica en un momento clave para su crecimiento: la recuperación de la pandemia.

Del 25 al 27 de octubre, la cita es en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en donde la exposición reunirá una amplia gama de productos y recursos para dinamizar el sector.

El evento, organizado por la revista Apetito y EKA Consultores, contará con 200 expositores de alimentos, bebidas, licores, tecnología, empaques, equipo y  accesorios para restaurantes, hoteles, supermercados, panaderías, cafeterías, sodas, industria alimenticia, comercial e institucional, entre otros.

“Estos últimos años han sido muy difíciles para el sector y estamos muy contentos de volver a reunirnos en persona y apoyar la recuperación”, comenta Karl Hempel, productor del evento.

Exhibición rica y novedosa

Aparte de contar con una nutrida exposición de proveedores de insumos y servicios, que permitirán explorar nuevas propuestas, calidades e innovaciones, EXPHORE apostó en esta ocasión por abrir espacio a innovaciones que puedan cubrir las necesidades más apremiantes.

“Siempre hemos incentivado la industria y la presentación de innovaciones para el desarrollo del sector. Este año en particular, sabemos que hay muchos negocios que se recuperan del impacto de la pandemia, que hay mucho interés en innovar y que de esta forma impulsamos un crecimiento latente”, agregó Hempel.

Imagen de archivo

En el pabellón de la tecnología, por ejemplo, habrá novedades como los robots capaces de tomar órdenes y entregar pedidos en un restaurante. La oferta se complementará con sistemas eficientes de reservaciones, control y facturación, entre otras soluciones imprescindibles para una buena atención al cliente.

A lo largo de tres días, empresarios, chefs, colaboradores, encargados de compras de este sector podrán ponerse a la vanguardia y prepararse para reinventar y dinamizar la industria.

Charlas y actualización

La agenda de EXPHORE  también incluye charlas, seminarios y conversatorios con profesionales de alto nivel, algunos de la Asociación Nacional de Chefs que abordarán temas de emprendimiento, tecnología en la cocina, tendencias y más. Como invitada especial se encuentra la Academia del Helado de México, que ofrecerá cursos profesionales de helados y paletas dirigidos a quienes deseen abrir una heladería, ofrecer helados en su negocio o aprender sobre esta profesión.

“Hoy en día, los negocios enfrentan retos por el aumento de los costos de producción, por los nuevos modelos de negocio, los cambios tan dinámicos que muestra no solo la industria, sino también la sociedad y, en ese sentido, tenemos una oferta que atiende estas inquietudes, especialmente en las charlas y seminarios”, aseguró Hempel.

La oferta de charlas y seminarios incluye ideas innovadoras sobre modelos de negocios, transformación digital, retos administrativos, temas de ahorro y sustentabilidad. Algunos temas que se abordarán son: tecnología blockchain y cryptoeconomía en la industria del turismo, gastronomía sostenible, tecnología para el ahorro energético, claves para llevar a un restaurante al éxito, ideas para enfrentar retos contables en el restaurante, implementación de estándares universales de servicio en un hotel o restaurante, tendencias en hotelería, plataformas de delivery y su impacto en la rentabilidad de los negocios gastronómicos y mucho más.

Imagen de archivo

Entrada gratis por tiempo limitado

Exphore se realizará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en un horario de 11 a. m. a 7 p. m.

La entrada para asistir a este evento se obtiene por medio de un registro gratuito que estará habilitado hasta hoy a medianoche en www.exphore.com/entrada  Quiénes no se registren previamente deberán comprar la entrada en el evento; tendrá un valor de ¢2.500.

Los asistentes podrán encontrar más información sobre la actividad en los siguientes enlaces:

Entradas:  www.exphore.com/entrada

Agenda:  www.exphore.com/agenda

Expositores: www.exphore.com/expositores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish