Mangamanía: Los cómics japoneses que se están apoderando del mundo

  • Más de 300 obras del género se pueden encontrar en la Librería Internacional.

El manga es uno de los máximos representantes del cómic y es una de las industrias más importantes de Japón, abriéndose paso en el mundo y conquistando los corazones de muchas personas en los últimos años.

Este fenómeno cultural es reconocido por su distintivo estilo caricaturesco que exagera las expresiones y emociones humanas, además de las historias heroicas y llenas de acción que se relatan por medio de sus ilustraciones y que enganchan rápidamente a sus lectores.

Desde hace unos años, la popularidad de este género literario ha ido en aumento. De acuerdo con The NPD Group, para el 2021 el manga creció en un 160% en los Estados Unidos y se vendieron alrededor de $218 millones de dólares. Esto como resultado del aumento -también exponencial- de la fama del anime (manga adaptado a cine y televisión) en plataformas de streaming como Netflix o Crunchyroll.

El manga en Costa Rica. Manteniéndose a la vanguardia de las tendencias mundiales, Librería Internacional ha puesto a disposición del público la categoría de Mangamanía, una exclusiva sección en cada una de sus 25 tiendas en donde se puede encontrar lo más relevante del momento, así como algunos clásicos, de este arte japonés.

“Mangamanía nace no solamente por el auge que ha tenido este arte japonés en el mundo entero y del que nuestro país no ha pasado desapercibido, sino también del gran entusiasmo mostrado por nuestros clientes, a los cuales siempre escuchamos”, comentó Érica Marín, gerente de Librería Internacional.

En este extenso catálogo se encuentran más 300 diferentes obras, en el cual están disponibles las sagas más queridas del género, como Guardianes de la Noche, Jujutsu Kaisen, My Hero Academia o Ataque de los Titanes. Las historias se encuentran divididas de acuerdo al tipo de contenido o separadas acorde al tipo de público al que van dirigidas, desde niños pequeños hasta personas jóvenes y adultas.

“Lo que nos complace muchísimo es que tenemos productos no solo para los más fans, también para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en este apasionante mundo y que poco a poco se van convirtiendo en verdaderos otakus (término empleado a personas apasionadas por el manga y el animé)”, afirmó la gerente.

Como celebración del auge de esta expresión artística japonesa, la sección de Mangamanía de Librería Internacional tiene un 30% de descuento para sus fanáticos y para quienes apenas se adentran en este mundo.

La promoción está disponible del 11 al 30 de noviembre para los socios LibroClub y para cualquier persona que desee afiliarse al momento de realizar una compra mínima de ¢12.000.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish