Manudos alcanzan su primera victoria del torneo con goleada frente a los florenses

  • Los tantos de Faerrón, Venegas, Hernández y González, le dieron el triunfo al ‘Equipo de su Gente’.

Las dudas vagaban entorno al rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense, que buscaba la redención frente al Club Sport Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto. La victoria para los locales era una obligación, mientras ‘El Team’ buscaba continuar con su racha positiva alcanzando su tercer triunfo consecutivo.

Iniciaban las acciones en el recinto manudo y desde el comienzo, los leones tratarían de encontrar un gol tempranero. Apenas a los tres minutos, una mala salida de la escuadra herediana fue robada por Bryan Ruíz, que se quedó mano a mano con Bryan Segura y en la intención de colocar el balón en la esquina de la portería, el capitán manudo se perdía una oportunidad inmejorable para adelantar a su equipo.

Pese al dominio local en la posesión del balón y en las ocasiones, al 24, un tiro de esquina para los florenses era cobrado por Gerson Torres, que envió el esférico para Óscar Esteban Granados quien desviaría levemente la pelota para Yendrick Ruíz, el atacante rojiamarillo definía y anotaba el primero del compromiso.

La reacción de los erizos no se hizo esperar, al 27, un córner enviado al área por Alex López era recibido por Fernán Faerrón que se elevaba por los aires para poner el empate en el marcador.

Tras este tanto, los dirigidos hoy por Harold Wallace comenzarían a crecer en el juego y al 39, una gran habilitación de López para Faerron que llegaba por la banda, donde el mismo entraba al área y dejaba ‘la redonda’ a Johan Venegas que anotaba y ponía por delante a los leones, en los últimos minutos de la primera mitad.

Prensa LDA.


En el segundo tiempo se equilibraría el encuentro, cuando los comandados por David Patiño buscaban empatar las acciones en los primeros compases del complemento.

Pero las oportunidades de peligro seguirían siendo para los rojinegros, al 50, una gran llegada por la banda derecha de Alonso Martínez que enviaba un centro raso al área, fue recibido por Barlon Sequeira que buscaba vencer a Segura con un disparo colocado pero el guardameta florense con una gran estirada detenía el balón, sin embargo el rebote llegó a Martínez para empujar la pelota y anotar pero nuevamente Segura salvaba a su equipo.

Al 57, de nueva cuenta llegaría Martínez por la derecha buscando la revancha frente al arquero rojiamarillo, donde el ‘16’ remataba a la escuadra pero otra vez, Segura evitaba el peligro enviando el balón al tiro de esquina. En la misma jugada, López se encargaría de lanzar el córner, donde observaría a Marcel Hernández solo y sin marca, sin pensarlo dos veces, el hondureño mandaba el esférico al cubano, que con un gran cabezazo rompía la red y ampliaba la ventaja para el conjunto local.

Prensa LDA.


Una escuadra rojiamarilla vencida y sin reacción, no encontraba el camino del descuento, mientras los leones no dejaban de atacar. Al 79, un tiro libre de Yurguin Román fue detenido de gran forma por Segura pero en el rebote Giancarlo González no perdonaba y con furia enviaba al fondo de los cordeles otro tanto para los manudos, que volvían a encontrarse con la victoria en el campeonato nacional.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish