Marianela Redondo disputa el balón frente a Priscilla Chinchilla. Imagen: Prensa LDA

Al ser las dos de la tarde de este sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser, se disputó el partido más esperado de la fecha siete del Fútbol Femenino entre el Sporting y la Liga Deportiva Alajuelense, pero además, se dio el duelo entre las goleadoras del torneo Priscila Chinchilla y Karla Villalobos.

El once inicial de ambas escuadras trajo algunas sorpresas, por ejemplo, el técnico de Sporting, Allan Campos, sorprendió dejando en el banquillo a la capitana Yahaira Aguilar, mientras que su homólogo Edgar Rodríguez  no inició con la sub goleadora manuda María Paula Salas.

El partido inició muy trabado, con muchas faltas, incluidas varias cerca de las áreas de las guardametas Julieth Arias y Yalitza Sánchez, sin embargo, no terminaron en gol. Pero conforme fueron avanzando los minutos, las locales intentaron atacar pasando el balón de pie a pie, mientras que las manudas lo hicieron mediante el contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteras.

El primer tiempo culminó sin goles. Las acciones más peligrosas llegaron a favor de las locales, sobre todo un remate de larga distancia de Karla Villalobos quien vio a la guardameta Sánchez muy salida, sin embargo, el balón pasó por encima del travesaño dejando este remate en no más que un susto para las rojinegras.

María Paula Salas fue la figura del encuentro tras anotar un doblete. Imagen: Prensa LDA

En la segunda parte y con el ingreso de María Paula Salas, las manudas se vieron desde el inicio, con un ataque incisivo. Al 50 Salas cabeceó un centro de Priscila Chinchilla pero el remate se fue desviado. Unos minutos después la capitana Lixy Rodríguez botó un penal, esto tras una mano de la defensora Diosa Barreth.

El invitado especial cayó en el minuto 61 en los pies de María Paula Salas quien remató sin ninguna marca tras una gran jugada individual de Katherine Arroyo. Con esta anotación las rojinegras retoman la cima del campeonato.

Tan solo nueve minutos después, al 70, María Paula Salas anotó su segundo gol del partido, esta vez fue de cabeza.  Con este tanto la “9” manuda llegó a seis anotaciones y se sitúa en la tercera posición en la tabla de goleadoras, solo por detrás de Priscila Chinchilla y Karla Villalobos.

Con esta victoria las manudas recuperan la cima del torneo llegando a 19 puntos. En la fecha ocho visitarán a la ADFF Pococí. Por su parte, Sporting se mantiene en 12 puntos y en el inicio de la segunda vuelta recibirán a SUVA Sports.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *