• El cartaginés asume luego de haber sido regidor e incluso diputado de la República.

La tarde de este viernes se dio la toma de poder en el cantón central de la provincia de Cartago, donde Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana iniciará su trabajo como diputado de la cabecera de cantón de la Vieja Metrópoli.

Dentro de su discurso mencionó con gran agradecimiento a la población por la confianza al optar por él para el máximo cargo municipal, donde agregó que “la política es para servir, no para servirse”.

Luego de escuchar a cada uno de los miembros jefes de fracción que componen el consejo municipal reconoció que su principal labor será crear puentes que permitan a Cartago optar por ser un mejor cantón.

Ante esto, apeló a la historia que por mucho tiempo ha caracterizado al pueblo cartaginés, por ejemplo el levantarse luego del terremoto hace 110 años, tener el primer hombre presidente de los tres poderes de la República, entre otras circunstancias históricas.

Sobretodo,  mencionó la apertura al diálogo con los ciudadanos; “tenemos que devolver la municipalidad al pueblo, nos interesa su opinión (…), no de argolla, ni de grupo pequeño sino, de, por y para el pueblo” dijo Redondo.

Mencionó cuatro puntos importantantes en su administración y que ya empezaron a trabajar:

  • Espacios de diálogo para la población y con el concejo municipal.
    –  Auditoraje de la Municipalidad, buscando transparencia.
  • Apoyo a diversos sectores: floricultores, horticultores y la creación de una agenda competitiva.
  • Creación de una comisión con ocho expertos en diversos campos, bajo tres ejes fundamentales: solidaridad social, reactivación económica y modernización institucional.

Mario Redondo Poveda asumirá en el periodo 2020-2024 como alcalde de la Municipalidad de Cartago, donde tendrá como reto fundamental crear puentes de comunicación en un concejo municipal multipartidista. 

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *