• Marketing digital como una opción de alcanzar más rápidamente a sus consumidores meta.

En estos momentos, más de la mitad de la población mundial cuentan con acceso a internet, y se estima que el numero de consumidores de este insumo es más 2 billones de personas, pero en el caso de las empresas, no desarrollar estrategias digitales e incursionar en el mercado en línea es un error que les podría costar caro.

Es por esto que el marketing digital trae a flote la necesidad de percibir al cliente como una figura fundamental para la definición de la estrategia de la empresa, por eso la empresa Prodigious, empresa líder en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales cuenta con las soluciones ante la problemática y el mal uso del de marketing digital.

“Las empresas que deseen incursionar en el marketing digital deben considerar una serie de aspectos tales como los objetivos de mercado y ventas, los segmentos a los que buscan hablar (público meta), las plataformas a utilizar y qué tan saturadas están, cuál es el presupuesto disponible, gustos y preferencias de los consumidores.  Actualmente los consumidores no se adaptan a las marcas, sino que las marcas se adaptan a ellos. La clave del éxito es lograr capturar la atención de los consumidores meta, sin olvidar que el mercado y competencia cada vez son más sofisticados”, explicó Erika Brealey, Associate Client Director de Prodigious Latinoamérica.

Imagen de archivo | Diario El Ciudadano

De acuerdo con la especialista, existen múltiples ventajas para las empresas dependiendo de la estrategia que se desee utilizar. El marketing digital permite no solo identificar y entender al consumidor meta desarrollando una estrategia efectiva, sino utilizar los recursos de manera más eficiente a un menor costo.

Además de esto, proporciona una mayor capacidad de segmentación, mensajes más directos, contenido personalizado y la medición del desempeño de nuestras estrategias con mayor exactitud y con feedback en tiempo real.

La compañía Prodigious por medio de Brealey, señala las principales tendencias a nivel global en marketing digital, un mercado que evoluciona y cambia constantemente y al que las empresas han debido adaptarse con rapidez y eficacia. Estas tendencias buscan comunicar de maneras menos comerciales y más interactivos, con contenidos llamativos y en pocos segundos (max 6s):

  1. Contenido interactivo como juegos, videos, ebooks y cuestionarios donde la audiencia no es pasiva. Las marcas buscas que se enganchen con ellos, conseguir interacción y captar su atención.
  2. Publicidad programática que ha creciendo constantemente en los últimos años y está abriendo canales nuevos como wearables (tecnología vestibles) debido a la gran cantidad de datos que tienen sobre los usuarios, plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, radios online y podcasts, son algunos de los formatos que han tenido un alyo crecimiento.
  3. Storytelling: el intercambio de historias se ha convertido en una pieza importante para las marcas, ya que los consumidores buscan conectarse con las marcas a un nivel mucho más profundo y emocional.
  4. Storydoing: las marcas no buscan contar historias, sino que hacen que los usuarios se involucren y cuenten su propia experiencia.
  5. Influencers: figuras influyentes que permitan aumentar el alcance del mensaje donde se los dice una voz confiable y reconocible, así como la visibilidad de la marca y crear nteracción y experiencias con los consumidores.
  6. Inteligencia Artificial: tienen una capacidad infinita de procesar datos e incluso de llevar a cabo acciones de marketing de forma más acertada, rápida y económica.
  7. Realidad Virtual y Aumentada: involucra la interacción entre el usuario y un sistema computacional simulando un ambiente digital que logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor.
Imagen de archivo | Diario El Ciudadano

Así mismo, Prodigious asegura a las empresas que implementando el marketing digital dentro de sus estrategias de comunicación y mercadeo, lograrán no solo aumentar el volumen de sus ventas, sino una serie de beneficios que dependerán de las herramientas utilizadas, conseguirán acercarse mejor a sus clientes, conocer a su audiencia, satisfacer los gustos de su público meta, entre otros.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *