Maroto: “Mis canciones quiero que las bailen y las disfruten, pero tienen un mensaje que los pondrá a pensar”

  • Hace pocas semanas el artista estreno su éxito llamado Cuerpo Cabrón.

Una pasión que se trae desde niño, el artista nacional Maroto sigue sorprendiendo a propios y extraños con el estrenos de varios éxitos que ha sacado en pocos meses, donde el desea sobresalir de los demás y marcar su propio estilo en el genero urbano pero también con letras que ponga a pensar a todas las personas.

En una pequeña entrevista que el Diario el Ciudadano le realizo al artista nacional, mencionaba que desde pequeño a el le gustaba escribir, como cuentos u otras historias que le llamaban la atención, entre las anécdotas que contó es que gracias a esa pasión, “muchas veces yo (Maroto) no dedicaba canciones a las muchachas que me gustaban, sino que simplemente escribía con Rimas algo más específico”.

Imagen tomada de las redes sociales del artista

Pasión intacta. “Siempre me gustó esto, sin embargo no me dediqué a grabar ni a componer como tal debido a que mi vida tomó otros caminos, yo soy graduado de la UCR en la carrera de estadística y a eso me dedico hoy en día, pero ya cuando mi vida estaba más acomodada decidí plasmar e interpretar varias de las letras que he escrito por años y eso fue hace como un año” comentó el Maroto, artista nacional.

+Talento

Uno de los primeros éxitos del artista fue ¿Quién es el chacal?, donde el lo considera un himno de la pandemia, ya que deseaba plasmar las situación que todos los costarricenses estaban viviendo, de igual manera con su estilo dando a conocer un mensaje muy claro y que desea que las personas se pongan a pensar.

“Cuando mi vida estaba más acomodada decidí plasmar e interpretar varias de las letras que he escrito por años y eso fue hace como un año, en el cual subí un video a mi Facebook personal cantando precisamente esa canción de ¿Quién es el chacal? por lo cuál recibí muy buenos comentarios, gente que compartía la canción y alabando mucho la letra y la crítica que había construido, por lo que me dije “¿Por qué no? Si la música siempre me ha gustado, siempre me ha encantado componer, escribir, cantar, creo que ahora es el momento” y grabé esa la cual fue mi primer sencillo. Todo fue muy rápido por que tenía gente alrededor que creyeron, siguen creyendo en mí y me ayudaron muchísimo.” comentó el Maroto, artista nacional.

Imagen tomada de las redes sociales del artista

El artista fue muy enfático de que no solo escribe canciones específicamente en el genero del reguetón, el desea una construcción de artista donde desea sacar canciones populares que la gente baile, disfrute, pero también el de la persona que puede decir cosas de crítica social que de hecho es uno de los temas que estoy planeando próximamente.

“Que me pongo a escribir y no hay quien me pare, en la pista soy el que las pone a bailar, y en su casa las pongo a pensar”

Maroto, artista nacional

Disfruta de su más reciente éxito en todas las plataformas digitales.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish