Daba inicio Benjamín Pineda al partido, un encuentro entre dos equipos que comparten provincia, esta vez partiendo Liga Deportiva Alajuelense como favorita ante el Municipal Grecia.
En los primeros minutos se tornó un encuentro parejo, pero poco a poco alajuelense se hacía con la posesión y advertía del gol.
Sin embargo, con pocas llegadas, el Municipal Grecia al 14′ tras una jugada por la banda derecha, Álvaro Sánchez colgó el balón al ángulo del marco defendido por Leonel Moreira y adelantaba a su equipo.
Los rojinegros no querían acabar el primer tiempo sin anotación y seguían insistiendo, las llegadas eran todas suyas pero no concretaron, de esta forma los griegos se fueron con una leve ventaja a los 45′ minutos.
La segunda mitad prometía mucho, la liga empezaba por abajo en el marcador y debía empatar, por lo que eran constantes en ataque, pero se repetía la tónica del primer tiempo, muchas llegadas pero las más claras eran para los de Grecia.
Seguía confuso y alajuelense debía venir desde atrás para empatar, al minuto 70′ tras una chilena de Álvaro Saborio, tapada de Kevin Ruíz, Alonso Martínez se hacía con el rebote y concretaba el gol para poner el momentáneo 1-1 en el marcador.
Pero al 76′ el goleador manudo Álvaro Saborio se encontraba el balón desde el área chica y lograba la anotación para los rojinegros que ya se adelantaban 1-2 en la pizarra.
Al minuto 78′ el Municipal Grecia cobraba un tiro de esquina que terminaría en una contra, falla Kevin Ruíz y Alonso Martínez aprovecharía para anotar su doblete y poner el partido 1-3.
Pero, Fernando Palomeque desde el banquillo seguía alentando a los suyos y al minuto 81′ Jean Carlo Agüero conecta el balón de volea desde un tiro de esquina y se acercaban ya con un 2-3 en el marcador.
Grecia lo intentó hasta el final, pero la experiencia liguista jugó un rol muy importante para cerrar con los tres puntos.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *