• En esta primera etapa se dará transporte a 250 jóvenes de zonas rurales.

Esta mañana dieron a conocer que mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Tejedores de Sueños permitirá dotar de bicicletas, en calidad de préstamo, a 250 estudiantes de secundaria de comunidades rurales del país, con el fin de que puedan desplazarse a sus centros educativos.

La primera entrega se realizó este miércoles en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Cóbano: 36 estudiantes ya disponen de su bicicleta para poder trasladarse al centro educativo.

Imagen Casa Presidencial

La actividad contó con con la participación de Paula Villalta Ovares, la viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, funcionarios del Instituto Nacional de Seguros (INS), estudiantes y representantes del centro educativo.

Las bicicletas fueron donadas por los ciudadanos de Bélgica y se pretende entregar un total de 1.000 bicicletas a estudiantes de colegios de zonas rurales; el objetivo es contribuir con su permanencia en el colegio y darles un incentivo para concluir sus estudios. Durante este año se realizarán las entregas en varias etapas.

“Como país tenemos un objetivo en común que es no dejar a nadie atrás. La exclusión educativa es un tema que nos ocupa a todos como sociedad. Tenemos el compromiso de desarrollar proyectos que nos permitan disminuir la exclusión educativa y reincorporar personas, dando oportunidades a los estudiantes para estar en el sistema educativo”, comentó la viceministra del Ministerio de Educación Pública.

En el caso de los estudiantes beneficiados, la selección se realizó en coordinación entre la UPRE y los equipos para la permanencia de los centros educativos, y se consideró a estudiantes de todos los niveles educativos, que vivan a más de dos kilómetros de la institución y que cuenten con una ruta segura para su desplazamiento, además que presentaran alguna situación especial para su permanencia estudiantil.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *