Más de 10 mujeres beneficiadas con beca del 100%

  • TIGO en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica firmaron una alianza para otorgar 14 becas completas a mujeres que desean optar por un Técnico Cisco en Redes.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (D,E&I), TIGO presentó el proyecto Red-Mujer, que se contempla también como un aporte más a su programa de responsabilidad corporativa: Conectadas.  Red-Mujer busca promover la formación de mujeres en el área de tecnología, generar oportunidades laborales, de desarrollo y crecimiento profesional, así como promover la igualdad de oportunidades y contribuir al cierre de la brecha digital de género.

Además, del apoyo a la educación de las jóvenes, TIGO tiene como meta que, una vez que las becadas concluyan su técnico, tengan la posibilidad de unirse a la fuerza laboral de la empresa, como muchas otras mujeres que ya están dejando huella en el mundo de las telecomunicaciones.

Esta beca cubre el 100% del costo de la carrera técnica. Es por eso que, las estudiantes fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso en donde adquirieron el compromiso de aprovechar los cursos hasta su conclusión. Para esta primera generación, las mujeres beneficiadas provienen de las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Este técnico está compuesto de 4 módulos:

Imagen de archivo

Módulo 1 – Introducción a las Redes.

Módulo 2 – Switching, Routing y Wireless Essentials (SRWE).

Módulo 3 – Redes, seguridad y automatización empresariales.

Módulo 4 – Fundamento de Seguridad CCNA SECURITY.

La intención principal es que ambas instituciones, TIGO y la Universidad Latina de Costa Rica, continúen otorgando más y mejores oportunidades a mujeres que deseen incursionar en carreras técnicas que anteriormente habían sido cursadas solo por varones.

“Red-Mujer materializa la visión de TIGO de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres para que tengan acceso a las oportunidades que brinda el mundo digital. Creemos en la educación digital y somos conscientes del rol de la mujer como motor de la economía y la sociedad, clave para el desarrollo del país”, mencionó Elmer Herrera, Director de Tigo People.

“En la Universidad Latina de Costa Rica tenemos la firme convicción de que todas nuestras acciones impactan vidas y generan cambios, esos impactos y esos cambios deben ser positivos, deben ser para crecer, para transformar la vida de nuestros estudiantes y sus familias y es por eso por lo que celebramos la firma de este convenio, que representa el compromiso con nuestra misión y visión institucional, que justamente busca formar y potenciar líderes éticos, innovadores y con pensamiento global, a través del trabajo conjunto”, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Red-Mujer es otra iniciativa de impacto que viene a sumar al trabajo que ya se realiza con Conectadas y que le permite a TIGO colaborar con el cierre de la brecha de género. Desde su lanzamiento en octubre de 2019 y hasta junio 2022, TIGO ha capacitado a 3308 mujeres en herramientas digitales. De esta forma, realiza su contribución al Objetivo 5 “Igualdad de género”, planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish