Más de 20 voluntarios limpiaron el Lago de la Sabana

  • La actividad fue realizada por Ruta 27.

Un grupo de más de 20 personas iniciaron temprano las labores de limpieza en La Sabana, en una jornada que busca el rescate del lago del parque metropolitano.

Esta es una iniciativa que Ruta 27 empezó en el mes de marzo, donde se retiraron alrededor de 250 bolsas de desecho de la zona del lago, y que por su extensión continuará en abril, de esta manera se dejará mejor preparada la zona para la llegada de las lluvias y que el lago se vuelva a llenar.

imagen: Ruta 27

Hoy, 12 voluntarios de Ruta 27 y 9 de la organización MareBlu que se sumaron a esta limpieza, ingresaron al parque para retirar hierba, maleza, y desechos que lanzan los visitantes del parque, además de remover también la cantidad excesiva de lirios que provocan que en el verano el agua se evapore más rápido por los problemas de oxigenación que produce sumando que impide el paso de la luz.

Un detalle importante es que a todos estos desechos se les da un tratamiento adecuado aprovechando los estrictos procedimientos y controles que desarrolla Ruta 27 en el manejo de desechos a lo largo de toda la carretera.

Además de la limpieza de la zona del lago, las jornadas sirvieron para el rescate de animales, ya que se encontraron una buena cantidad de tortugas en el lugar.

imagen: Ruta 27

La próxima jornada se llevará a cabo el jueves 21 de abril, y si hay personas que están interesadas en sumarse al proyecto, pueden contactar a Ruta 27 por medio de sus redes sociales o bien llamando al teléfono 2588-4040.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish