• Entidad tiene modalidades de crédito dirigidas a atender las necesidades de pequeños empresarios.

Miles de micro, pequeñas y medianas empresas se vieron sumamente golpeadas por la crisis provocada por la Covid-19, por eso el Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) impulsó en 2020 una seria de herramientas y productos financieros que apoyan a las empresas para sobrellevar la difícil situación que están atravesando.

Uno de los servicios que ofrece la entidad es la plataforma Pyme Nauta la cual brinda servicios de apoyo empresarial y ofrece una oferta variada de charlas, así como talleres gratuitos sobre distintos temas. Durante el año pasado se realizaron 170 cursos entre las modalidades presencial y virtual donde se capacitaron a un total de 20 mil personas y más de 4 mil empresas se vieron beneficiadas. Para registrarse en Pyme Nauta de clic aquí.

Otra opción es la herramienta NIDI que está diseñada para que las pymes puedan desarrollar su comercio electrónico. Esta le permite capacitarse, crear su propio sitio web, utilizar enlace de pagos, es una manera abreviada de comercio electrónico, con solo un logo de la empresa, así como el documento de términos y condiciones podrá solicitar la afiliación de BN Adquirencia para recibir pagos de una forma expedita. Además, porta niveles óptimos de seguridad, antifraudes y genera negocios a la inmediatez.

NIDI es gratuita por 90 días naturales, posteriormente a este plazo se deberá pagar ₡125 por ventas menores a ₡10 mil o ₡250 por ventas superiores, sin un depósito de garantía, mensualidad ni un costo de inicio por parte del cliente. Para más información de clic aquí.

El Banco Nacional tiene abiertas todas las modalidades de crédito dirigidas a atender las necesidades de los diferentes sectores económicos, tal es el caso de préstamos de inversión, capital de trabajo, líneas de crédito, cancelación de pasivos y reestructuraciones de deudas con la institución.

“El Conglomerado Financiero Banco Nacional posee a diciembre del 2020 más de 457 mil clientes de micro, pequeña y mediana empresa. A su vez, según las proyecciones financieras la colocación de nuevos créditos para estos segmentos este año puede ubicarse en unos ₡206 mil millones, representando un crecimiento real mínimo de aproximadamente ₡13 mil millones netos en la cartera total de crédito” dijo Víctor Acosta, Director Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.

Además, la institución brinda el financiamiento bancario que lanzó al inicio de la pandemia conocido como Reactiva Pyme, este producto crediticio busca que los clientes de la organización puedan lograr estabilizarse para así posteriormente lograr solventar sus necesidades de capital de trabajo y gastos operativos. Entre sus ventajas están el poseer plazos más amplios períodos de gracia, con el fin de dar alternativas para que las pymes puedan recuperar la liquidez.

Por último, la entidad financiera ofrece opciones de crédito con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para los beneficiarios de esta ley, para este año entre los avales que son parte de los recursos del SBD, tal es el caso del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade), del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide) y del Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD) se tiene a disposición alrededor de ₡16 mil millones, los cuales serán destinados al otorgamiento de operaciones crediticias que apoyen e incentiven la reactivación económica de las empresas

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *