Más de 50 mil educadores participarán en Segundo Congreso para el aprendizaje digital

  • Busca acortar la brecha digital que sufrió el sector educativo durante la pandemia.

 Millicom (Tigo) realizará la próxima semana su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s, con el objetivo de fortalecer las habilidades de aprendizaje digital de los docentes en Costa Rica y de toda América Latina.

El evento virtual es gratuito y será transmitido en vivo los días 10 y 11 de octubre en YouTube a las 5:00 p.m. Los docentes pueden inscribirse en bit.ly/congresomaestrosconectados para participar y al finalizar el congreso recibirán un certificado de participación.

Se espera que el evento llegue a más de 50 mil participantes e indirectamente impactará hasta 1 millón de estudiantes potenciales y alumnos en línea. El Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina contará con 16 expertos internacionales en educación enfocados en temas como los nuevos desafíos educativos en la región, integración tecnológica y habilidades en el aula 4.0, entre otros.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) y se centra en promover la inclusión y la alfabetización digital.

“Desde el lanzamiento de este programa en 2020, en colaboración con múltiples Ministerios de Educación, UNICEF y AHYU, Millicom ha podido capacitar a más de 250 mil maestros en nueve países, proporcionando herramientas prácticas y capacitación en habilidades blandas para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de la enseñanza virtual. En Tigo Costa Rica nuestro objetivo es mantener a nuestras comunidades conectadas y con acceso a la información digital y hoy es más relevante y necesario “, destacó Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal en TIGO Costa Rica.

Este congreso contará con reconocidos expertos internacionales en educación de España: Ramón Barrera y Fernando Botella; Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines; y Perú: Luis Bretel; y de Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo. El primer Congreso de Maestr@s Conectad@s tuvo lugar en 2021.

A través de este programa, Millicom reafirma su compromiso de continuar promoviendo la educación a través de sus programas de educación digital al facilitar plataformas virtuales que hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores de la región.

Para acceder a los dos días del Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina, visite los siguientes enlaces:

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish