Más de dos millones de personas cuentan con certificado de vacunación contra Covid-19

  • Las personas extranjeras que se vacunaron en Costa Rica deben enviar una fotografía de su identificación DIMEX o pasaporte y del carné de vacunación al correo electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr para solicitar su certificado de vacunación.

Este pasado lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta el momento de han un total de dos millones 330 mil personas  que cuentan con certificado de vacunación contra COVID-19. Los certificados disponibles corresponden a quienes completaron su esquema de vacunación antes del 25 de octubre.

La persona interesada puede verificar su certificado de vacunación en https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr, en el sitio, quienes hayan recibido el PIN de ingreso podrán utilizarlo, o pueden optar por la segunda opción en la que sencillamente agrega las fechas de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis. Una vez ingresados los datos, puede imprimir el certificado, guardar la imagen o descargarlo en su dispositivo móvil. En el siguiente enlace se puede encontrar un video tutorial en el que se muestra el paso a paso para acceder al sistema: https://youtu.be/7DpgZNcuWVc

Imagen: Ministerio de Salud Costa Rica

Si usted cumplió con el esquema de vacunación previo al 25 de octubre y no logra obtener su certificado, es necesario que complete el formulario de solicitud con el fin de que puedan revisar su caso: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19

Se espera esta semana finiquitar la carga de certificados para todas las personas que completaron esquema antes del 1 de noviembre (cerca de 154.000 individuos) y continuar semanalmente con la subida de información correspondiente a la semana anterior.

Ahora otro de los retos para el ente de salud es ubicar en la emisión de los certificados solicitados por 28.500 personas vacunadas en el exterior, proceso que conlleva mayor trámite dada la revisión manual de la documentación aportadas para acreditar dicha inmunización, incluyendo la declaración jurada. Sin embargo, la concreción del proceso para los vacunados en el país permite enfocar recursos en el trámite de certificados de vacunación extranjera.

Imagen: Ministerio de Salud Costa Rica

Se debe recordar que las personas que se vacunaron fuera del país, deben de enviar al correo electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr la declaración jurada, fotografía del documento de identidad y fotografía del carné de vacunación. De igual forma deben llenar el formulario en línea (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19) y haber completado el Pase de Salud al ingreso al país.

Por otro lado, las personas extranjeras que se vacunaron en Costa Rica deben enviar una fotografía de su identificación DIMEX o pasaporte y del carné de vacunación al correo electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr para solicitar su certificado de vacunación.

Además, completar el formulario en el sitio https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish