Más de mil mujeres estarán en el Gran Fondo Andrey Amador

Leonora Jiménez hizo posible junto Andrey Amador el Gran Fondo (Foto - CRCiclismo.com)

  • 4,500 pedalistas dirán presente.

En el evento más gran de ciclismo a nivel nacional, en su primera edición hará historia, ya que se reporta que para el Gran Fondo Andrey Amador, más de mil mujeres se inscribieron y dirán presente este 13 de febrero.

Para el Gran Fondo Andrey Amador se inscribieron 4,500 pedalistas, de las cuáles mil son mujeres, incluso hicieron falta inscripciones para la cantidad de ciclistas que deseaban participar de este fondo que será histórico para el ciclismo y deporte costarricense.

En su primer edición tras la gran organización, habrán ciclistas profesionales que han competido en las mejores competencias, como es el caso de Oscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno, todos ellos se sorprendieron de la gran cantidad de ciclistas amateur y se alegraron aún más al saber que más de mil son mujeres.

Todas las inscripciones fueron vendidas y habrán más de 4,500 ciclistas profesionales y amateur en el Gran Fondo Andrey Amador. (Foto – Glenn Hernández)

“Esto es importante para la sociedad, yo creo que se está abriendo la cultura del deporte de cara a la mujer, es importantísimo que se les apoye, como hemos dicho todos, es impresionante que hayan tantísimas mujeres, ya que por desgracia suele ser solo un 10% – 15% la participación femenina y aquí hemos visto que es mucho más alta, lo cuál es increíble”, mencionó el ciclista Oscar Pereiro.

También por su parte Daniel Moreno añadió que, “Es bonito que las mujeres se incentiven y monten en bicicleta, al final para todo deporte, cuantas más personas realicen deporte, yo creo que aún más para el ciclismo que siempre había sido un deporte masculino, ahora con tantas chicas es algo bonito”.

Así mismo este Gran Fondo Andrey Amador nació de la iniciativa de Leonora Jiménez que ella como emprendedora que ha sufrido la pandemia estos últimos dos años, logró junto Andrey Amador este gran evento, más la ayuda y el apoyo de Karla Alemán, ministra de deportes.

El Gran Fondo saldrá alrededor de las 5:30 am, desde Paseo Colón hasta Quepos en su trayecto más largo de 160 km y hasta Orotina en el trayecto corto de 60 km.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish