Master of Puppets de Metallica se convirtió en lo segundo más buscado en relación a Stranger Things

La última temporada de la serie Stranger Things, de Netflix, ha llevado a nuevas generaciones a realizar búsquedas en Google y YouTube que jamás imaginamos volver a ver en tendencia, desde clásicas canciones como Running Up That Hill de Kate Bush y Master of Puppets de Metallica, hasta el bajista Robert Trujillo, se han disparado a la alza en Costa Rica. 

A nivel mundial, “Stranger Things” y “Metallica” fueron los términos más buscados durante los últimos siete días, seguidos por la canción “Master of Puppets” que sonó durante el capítulo nueve de la última temporada de esta serie.

  1. Stranger Things
  2. Metallica
  3. Master of Puppets
  4. Joseph Quinn
  5. Robert Trujillo
Imagen de archivo

Con respecto al interés de búsqueda por región, Estados Unidos fue el país en donde más se realizaron búsquedas sobre la serie, seguido de Reino Unido y en el tercer puesto está Australia. 

  1. Estados Unidos
  2. Reino Unido
  3. Australia
  4. Hungría
  5. Puerto Rico

Mientras que para Costa Rica, las tres provincias que más buscaron la palabra “Stranger Things” fueron:

  1. Heredia
  2. Alajuela
  3. San José

En Costa Rica, en YouTube, durante los últimos siete días, Master of Puppets de Metallica registró un pico de búsquedas, en especial el 2 de julio, manteniéndose hasta la fecha;  la canción, cuenta con más de 5.5M de reproducciones. Los principales estados interesados en el tema fueron: la Provincia de Heredia en primer lugar, seguido de Cartago y Alajuela en tercera posición.

Imagen de archivo

Entre los temas relacionados a Metallica y la canción protagonizada por “Eddie” en el capítulo nueve, se encuentra “Stranger Things – el álbum musical de Kyle Dixon” –quien es uno de los compositores de la serie– y  “Running Up That Hill – Canción de Kate Bush” –que por quinta semana consecutiva se ha logrado mantener dentro de las canciones más escuchadas en Costa Rica con más de 86.2 millones de visitas en YouTube.

En la última semana, Estados Unidos se encuentra en el primer puesto como el país a nivel mundial que más escucha Metallica en YouTube, con 7.97 millones de visualizaciones; Brasil en el segundo con 2.67 millones y México en el tercero acumulando 2.04 millones de visualizaciones. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish