Mastercard ofrecerá herramientas de comercio de criptomonedas a los bancos

Mastercard presenta hoy Crypto SourceTM, un nuevo programa que permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas y servicios seguros de comercio de criptomonedas a sus clientes. Puede ver la nota completa haciendo click en este enlace. 

El 2022 Mastercard New Payments Index informó que el 29% de los encuestados a nivel mundial tienen criptomoneda como inversión, con otro 65% indicando una preferencia por que los servicios relacionados con las criptomonedas les sean proporcionados por su actual institución financiera de confianza*.

En asociación con proveedores de custodia de criptomonedas regulados y autorizados, las instituciones financieras asociadas a Mastercard tendrán acceso a un amplio conjunto de servicios de compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, con servicios fiables de identidad, ciberseguridad y asesoramiento. Esta oferta de Crypto Source se complementa con Mastercard Crypto SecureTM para aportar seguridad adicional al ecosistema cripto y apoyar a los emisores de tarjetas en su cumplimiento de las complejas regulaciones.

Ahora, el conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para bancos y fintechs incluye:

  • Apoyo tecnológico y de alianzas que permiten la compra, retención y venta de ciertos criptoactivos
  • Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de identidad de Mastercard, análisis de criptomonedas, monitoreo, antilavado de dinero, ‘Know Your Business’ y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría
  • Herramientas de criptogastos y ‘cash out’ ofrecidos a través de una gama de productos, incluyendo tarjetas criptográficas, banca abierta y servicios transfronterizos. Las instituciones financieras también podrán ofrecer funcionalidades adicionales utilizando la tecnología de Mastercard, como recibos digitales y soluciones de lealtad.
  • Gestión de programas criptográficos, incluido el diseño de programas, el desarrollo de productos e implementación de tecnología, así como la optimización de comercialización y servicios de consultoría de marketing, brindando soporte end-to-end para bancos, fintechs y emisores para ofrecer programas criptográficos a escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish