Max Verstappen junto a RedBull ganan en Francia y son aún más lideres

0

LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 20: Red Bull Racing team members celebrate on the pitwall as Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing RB16B Honda crosses the finish line to win during the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 20, 2021 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202106200412 // Usage for editorial use only //

  • Max Verstappen mantuvo la pole y consigue la victoria en el Gran Premio de Poul Richard en Francia.

La escudería de la bebida energética quería demostrar que esta temporada pueden competirle a Mercedes en cualquier circuito, y tras ganar en los circuitos urbanos como Mónaco y Azerbaiyán, era el turno del circuito francés Poul Richard, que desde su vuelta a la Formula 1, había sido dominado por las flechas plateadas de Mercedes.

Con el inicio de las prácticas el viernes, RedBull con sus dos pilotos, el neerlandés Max Vertappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, mantenían la tónica al liderar todas las prácticas, ya calificación Mad-Max consiguió la pole position y Checo quedaría P4, saliendo en la segunda fila por detrás de Hamilton y Bottas.

Gran dupla para conseguir un doble podio en el GP de Francia, Max Vestappen P1 y Sergio “Checo” Pérez P3 (Foto – RedBull)

Ya en la carrera al inicio Max cometió un error que le costaría la punta, pero gracias al undercut recuperó la primera posición, con el avanzar la carrera los neumáticos del neerlandés ya estaban muy dañados y para la sorpresa de la escudería Mercedes y del propio Lewis Hamilton, Max volvió a entrar a boxes y con un neumático medio nuevo, más ritmo y velocidad de carrera, empezó su ataque- Tras salir de boxes, quedó cuarto por detrás de su compañero de equipo, pero Checo lo dejó pasar rápidamente.

Luego de pasar a Pérez, Max se preparó y atacó a Bottas después de una gran maniobra y en la vuelta 52 de 53, Max en la segunda zona de DRS pasó a Hamilton que no presentó ninguna resistencia ante el fulminante ataque de Mad-Max, que también conseguiría la vuelta rápida. Por parte de Checo, unas vueltas antes hizo lo propio y le quito la tercera posición a Valteri Bottas para que de esta forma RedBull hiciera P1 y P3 en el GP de Francia.

“Ganar esta carrera fue un esfuerzo de equipo increíble y tener un doble podio en una pista como esta realmente muestra el arduo trabajo que todos están haciendo aquí y en Milton Keynes, en nuestra fábrica y en la de Honda. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar así en estrategia con dos vueltas para el final es muy gratificante. Ciertamente no fue una carrera fácil y me costó en la curva 1 cuando perdí la parte trasera, lo que significó que tuve que salirme de la pista y perder una posición ante Lewis. Por supuesto, estaba molesto en ese momento, pero sabía que había una carrera larga por delante y tenía que concentrarme”, menciono el ganador del GP de Francia, Max Verstappen.

Max consiguió su primera victoria en el Circuito Poul Richard y es más líder en el campeonato de pilotos (Foto – RedBull)

El gran rendimiento del RB16B y de todo RedBull lo siguió reafirmando el mexicano Checo Pérez, que comentó: “el equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, muy bien hecho para todos aquí y allá en la fábrica. Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento. Por mi parte, este fin de semana no fue tan bueno como esperaba. Como pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que tengo”.

El director de la escudería, Christian Horner se mostró muy contento por ese doble podio en Poul Richard colocando a sus pilotos en lo más alto: “estoy muy orgulloso de todo el equipo por traer a casa victorias consecutivas y un doble podio que amplía nuestra ventaja en ambos campeonatos” a esto Horner añadió que la clave de ambos pilotos fue en la estrategia en boxes.

Con los resultados al terminar el GP de Francia, Max lidera el campeonato de pilotos con 133 puntos, Hamilton queda un poco rezagado al apenas llegar a 119 puntos y Chaco ya se acerca al conseguir 84 puntos, en el campeonato de constructores, gracias a este doble podio RedBull alcanza 215 puntos y Mercedes se queda atrás con 178, ahora se viene dos fin de semanas consecutivos en la casa de RedBull con el GP de Estrias y el GP de Austria, ambos en el RedBull Ring, casa de la bebida energética.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish