Maximizar el tiempo es el objetivo de los nuevos cursos ejecutivos de posgrado que ofrece Ulacit

  • Estos cursos se imparten los días sábados en el CIT, ubicado en Plaza Tempo.

 La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), reconocida los últimos 11 años por QS Latin American University Rankings como la mejor universidad privada de Costa Rica, diseñó una modalidad ejecutiva de posgrados dirigida a profesionales que deseen obtener una maestría o MBA en ciencias empresariales y gestión de proyectos.

Esta propuesta educativa tiene como fin ofrecer un horario ágil y flexible para que los interesados puedan cumplir las metas establecidas. El horario para esta modalidad de posgrado es únicamente sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., una jornada que contempla espacios para que los estudiantes puedan realizar sus proyectos grupales, sin necesidad de demandar tiempo extra para ello.

“Los cursos de esta modalidad son intensivos, por lo cual tienen una duración de cuatro semanas, esto significa que, en un periodo de un año, el estudiante puede completar hasta el 50% de la maestría. En ULACIT nos caracterizamos por buscar opciones novedosas que se adapten a las necesidades de nuestros estudiantes y del mercado sin perder nuestra calidad y liderazgo, por ello estamos seguros que esta opción permitirá a los profesionales seguir desarrollándose con excelencia,” asegura Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Nuevas oportunidades

Los programas de ULACIT que se pueden cursar bajo esta modalidad son la Maestría en Gerencia de Proyectos y la Maestría de Administración de Empresas, con ocho énfasis a elegir, diseñados para cumplir con necesidades específicas para las distintas industrias y empresas.

“Las maestrías permiten al profesional tener un conocimiento más amplio, según su área de estudio, dándole una visión global de su especialidad, ya que reconoce las mejores prácticas de su negocio, no solo en el país, sino también con una proyección internacional”, destaca Núñez.

La Maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT se ajusta a los estándares del Project Management Institute (PMI) e incluye principios de administración, de ciencias sociales y exactas y se dirige a profesionales de diferentes disciplinas.

Por su parte, el MBA prepara al profesional para desempeñarse como gerente, director administrativo, consultor en gestión empresarial, asesor externo, gerente, profesor universitario, investigador o ser dueño de su propia empresa. ULACIT ofrece ocho distintos énfasis: Administración de la Tecnología, Comercio Internacional, Finanzas, Gerencia de Operaciones, Gerencia Social, Mercadeo, Recursos Humanos y Gerencia de la Calidad.

Rubén Mora, director de posgrados de la escuela de Ciencias Empresariales de ULACIT, considera que la modalidad ejecutiva es una opción más para que los profesionales puedan avanzar en su carrera maximizando los tiempos, pero manteniendo la calidad y alto nivel que ha mantenido ULACIT de la mano de los mejores docentes.

“Nuestro fin es siempre facilitarles a los estudiantes su proceso de estudio. Estos cursos ejecutivos también se pueden llevar junto a los cursos regulares que ofrece ULACIT en horarios entre semana, tanto de manera presencial como virtual, así los estudiantes pueden adecuar la carga académica a sus necesidades”, concluye Mora.

El periodo de matrícula para el tercer trimestre de 2022 se encuentra abierto. El inicio de lecciones es el próximo 18 de julio. Para más información puede ingresar a www.ulacit.ac.cr/info-posgrados, escribir al correo info@ulacit.ac.cr o al WhatsApp 8850-7878.

Características de los cursos ejecutivos

·       Duración de cuatro semanas por curso

·       Se imparten los sábados de manera presencial

·       Las clases se dan en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT), en Plaza Tempo

·       Horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

·       Horario establece espacios para realizar trabajos grupales y avances de proyectos

·       Esta modalidad se puede combinar con los cursos presenciales entre semana y virtuales

·       Luego de un análisis, se pueden convalidar materias de otras universidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish