McDonald’s anuncia avance en la evolución a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz

  • Con este primer ajuste, en Costa Rica, se dejarán de usar 11 toneladas de plástico en la primera colección de este tipo.

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe, avanza en su compromiso por evolucionar a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz de McDonald’s que, además de potenciar la creatividad e imaginación de niños y niñas, reducen el impacto en el medio ambiente.

Desde este mes de febrero, las familias de Costa Rica encontrarán en la Cajita Feliz la colección de TEEN TITANS GO!, la primera de 2 colecciones de juguetes sustentables de la Cajita Feliz que se comercializarán durante este 2022. Con esta colección en particular, se ahorrarán 11 toneladas de plástico en el país.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

El plan de la compañía es incorporar paulatinamente este tipo de juguetes y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de juguetes de la Calita Feliz en América Latina. Esto alineado a la estrategia regional de Arcos Dorados, Receta del Futuro, orientada a reducir el impacto de su operación en el medio ambiente.

La colección de TEEN TITANS GO!, basada en la popular serie de superhéroes adolescentes, contiene 8 pósteres de gran tamaño para colorear; cada uno incluye un cómic y actividades divertidas; fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, que además son reciclables.

Estamos felices de anunciar el lanzamiento de la primera colección de juguetes 100% sustentables de la Cajita Feliz en el país, pues nos acerca aún más a las metas planteadas en la Receta del Futuro de Arcos Dorados. Seguimos avanzando en la sustitución de materiales por unos de menor impacto en el planeta, que iniciamos desde 2018 con la evolución en los empaques de la comida de McDonald’s y que ahora se refuerza con esta iniciativa global de la Cajita Feliz. Y no solo eso, con esta nueva colección queremos potenciar la creatividad y los momentos divertidos en familia; así como enseñar a los niños y niñas, la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones sencillas que logran grandes cambios” indicó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

Comprometidos con las familias

Con el propósito de inspirar y fomentar la lectura en familia, en 2013 Arcos Dorados lanzó su programa de libros en la Cajita Feliz a través del que se brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en el menú infantil de McDonald’s. Desde ese entonces, la compañía ha entregado cerca de 800 mil libros en Costa Rica y más de 20 millones en América Latina, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles del continente. Además, las más recientes colecciones de libros de la Cajita Feliz son producidos con papel que cuenta con la certificación FSC, que demuestra que cumple con elevados estándares sociales y ambientales.

Asimismo, la Cajita Feliz de McDonald’s está en constante transformación para mantener los más altos estándares de calidad y cumplir con las expectativas y exigencias de las familias. En esa línea, Arcos Dorados ha implementado importantes cambios en el menú infantil de la cadena, como la incorporación de frutas y vegetales; el ajuste en el balance nutricional y las porciones con significativas reducciones en el contenido de sodio, grasas y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y saborizantes artificiales.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish