McDonald’s evoluciona su aplicación

  • Con Pedí y Retirá se podrá comprar por medio de la aplicación y retirar los productos a través del Automac, estacionamiento, mostrador o entrega a la mesa.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, en su afán por ofrecer más y mejores experiencias a través de soluciones tecnológicas de última generación; lanzó en Costa Rica una nueva modalidad en su aplicación My McD (McDonald’s App), que reúne todas las funcionalidades y beneficios digitales para elegir productos del menú, realizar el pago en línea y retirar el pedido de la forma que más le convenga al cliente.

La función Pedí y Retirá está habilitada en los 70 restaurantes McDonald’s en el país, la cual permite que, a través de geolocalización, se le indique al cliente cuál es el restaurante más cercano al punto de referencia, así puede realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, ya sea por el Automac, entrega en el estacionamiento, en el mostrador o a la mesa; de acuerdo con las características de cada local. Asimismo, permite activar la función de “enviar a preparar” cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local elegido.

Imagen proporcionada al medio de comunicación | McDonald’s Costa Rica

Para acceder a esta nueva función de compra y retiro de productos, los clientes deberán ingresar a la aplicación My McD, y de una forma muy intuitiva y segura, seguir los siguientes pasos:

  1. Escoger el restaurante más cercano a su ubicación.
  2. Seleccionar los productos que desea comprar.
  3. Realiza el pago desde la aplicación, ya sea ingresando una tarjeta de crédito o débito.
  4. Elegir la forma de retiro de conveniencia:
  5. Mostrador.
  6. Automac.
  7. Entrega a la mesa.
  8. Estacionamiento.

En el caso de mostrador y Automac, debe brindar el número de pedido, mientras que, en la función de entrega a la mesa, deberá ingresar el número de mesa escogida en el restaurante. En el caso de retiro en el parqueo, deberá ubicarse en el espacio asignado para esta función e indicar el número de placa del vehículo.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, la adaptación de la marca en la era de las compras en línea y utilizar la tecnología a partir de una necesidad actual, es de vital importancia para la empresa, ya que de esta forma se brindan más opciones de consumo que proporcionan bienestar, ahorro de tiempo y seguridad a los clientes.

“La nueva función de My McD refuerza la promesa de innovación, rapidez y facilidad que McDonald’s ofrece a sus clientes, quienes disfrutan de la tecnología y la hacen parte de su vida diaria, así como el compromiso que la franquicia tiene con Costa Rica por medio de su plan de expansión y consolidación, y la contratación de empleo joven, ya que, con esta nueva modalidad se aumentó en un 30% la cantidad de personal dedicado a la atención de servicio a los clientes”.

Imagen proporcionada al medio de comunicación | McDonald’s Costa Rica

Esta nueva forma de compra fomenta el pago electrónico y se convierte en una opción segura que llega en un contexto en el que los hábitos de consumo de los clientes cambiaron drásticamente cuando el proceso de digitalización se aceleró y la compra por las aplicaciones se convirtieron en una parte importante en la vida de las personas.

Actualmente, My McD es uno de los principales canales de comunicación de la marca, ya que cuenta con beneficios activos como cupones de descuento, opción para personalizar sus productos e información de interés.  Además, se ubica como la aplicación número uno en la categoría de alimentos y bebidas a nivel nacional, debido a que cuenta con cuenta con casi dos millones de descargas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish