McDonald’s incentiva la recolección de residuos valorizables y el reciclaje en los niños

0
  • McDonald’s donará una estación de reciclaje a cada escuela.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe; continúa llevando su mensaje de que “Cambiando un poco, cambiamos mucho” a las comunidades donde tiene presencia. En esta ocasión, por medio del programa Circulemos Juntos, al realizar tres jornadas de recolección de residuos ordinarios valorizables en escuelas de Curridabat y Montes de Oca.

Los centros educativos: Juan Santamaría en Curridabat, Barrio Pinto en Montes de Oca y Cipreses en Curridabat, se convertirán en puntos verdes los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 7:00 am. a 3:00 p.m., respectivamente.

Esta iniciativa, además de incentivar el reciclaje en las instituciones y motivar a que todos los niños participen llevando sus residuos durante la jornada, hará que este tipo de acciones perduren en el tiempo, ya que, McDonald’s entregará a cada escuela una estación de reciclaje, con el fin de que se fomente este hábito en los niños.

Por otro lado, se hace un llamado para que todas las personas de las comunidades cercanas a los centros educativos puedan ir a dejar sus residuos, lo que hará que se sume la mayor cantidad de material reciclable para que sea tratado adecuadamente. Los residuos valorizables que se recibirán son: cartón / papel, plástico y tetrapack.

“A través de nuestra estrategia socio ambiental, llamada Receta del Futuro, seguimos llevando un mensaje de consciencia ambiental para que cada vez más personas adquieran el hábito del reciclaje. En esta ocasión, lo hacemos con niños de escuelas porque sabemos que al inculcarle este tipo de acciones, estamos sembrando una semilla que perdurará en el tiempo y que llevará este mismo mensaje para que más personas sigan esta práctica. En McDonald’s, tenemos claro que “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho” y por eso, paso a paso seguimos sumando acciones en pro del ambiente”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.  

Las jornadas de reciclaje contarán con la presencia de personal del Centro de Acopio Preserve Planet, quienes ya se han unido a este tipo de iniciativas junto a McDonald’s, le darán tratamiento a todos los residuos que las personas entreguen en el camión que estará frente a las instituciones.

Para más información sobre la estrategia de impacto social y ambiental, pueden ingresar a www.recetaldefuturo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish