McDonald’s lanza plataforma para inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible

0
  • “Cambiando un poco, cambiamos mucho” comunica las iniciativas socioambientales que lleva adelante Arcos Dorados e invita a los clientes a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, Receta del Futuro, lanzando la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, que busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

Además, esta innovadora plataforma permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), que se basa en temáticas globales como: Economía Circular, Abastecimiento Sustentable, Cambio Climático, Familia y Bienestar, Empleo Joven y Diversidad e Inclusión.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho, es una plataforma dirigida a los consumidores que, además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invita a todo el mundo a realizar esas pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, harán una gran diferencia. Por ejemplo, si uno en su casa recicla sus residuos pareciera ser algo mínimo, pero ¿qué pasa si eso lo realizan millones de personas en simultáneo? Realmente puede generar un cambio significativo”, comentó Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados.

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar pajillas y tapas plásticas con cada refresco en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso.

Bajo esa premisa y frente a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta en la actualidad, a través de esta plataforma la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución. Además de apelar al consumidor, el lema que es parte del propio ADN que guía el trabajo cotidiano de todos sus equipos de trabajo.

Según Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, “Cambiando un poco, cambiamos mucho” es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que los millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas”.

Evolución con importantes resultados

La plataforma abordará diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de Receta del Futuro. Ejemplo de ello, es la importante evolución en temáticas de sostenibilidad; esto como producto del cambio hacia materiales más sustentables en sus restaurantes donde sereporta queen2022 logró alcanzar un 88% de empaques sin plástico, considerando a todos los países donde opera la marca. Además, aumentó en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques; como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón.

Otro dato interesante es que, con la sustitución de empaques de las hamburguesas, la compañía ha evitado la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina. 

“Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas; y a pesar de variables externas globales, como la escasez de papel y algunas materias primas, mantenemos el paso firme hacia el cumplimiento de ese objetivo”, señaló Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.

Por otro lado, el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 de Arcos Dorados, destaca que en materia de economía circular destaca que la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel. Además, con respecto a empleo joven, cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación se brindaron a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, resalta que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques.

En cuestiones de diversidad e inclusión, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70 mil colaboradores en este tema y en el pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria. Finalmente, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

Para conocer más sobre la plataforma “Cambiando un poco, Cambiamos mucho” visite el sitio www.recetadelfuturo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish