• Desde el 2015 es obligación que paguen acarreo y custodia los infractores y no los ciudadanos con sus impuestos.

Para todas las personas que han incumplido con la Ley de Tránsito y las más usuales en los últimos meses son conducir bajo los efectos del alcohol, además de la multa respectiva por la falta, tendrá que pagar el traslado del vehículo al plantel y el cuido por cada día que esté en ese lugar el automotor.

Desde el 2015, es obligatorio que las personas cancelen el costos asociados al traslado, cuido, pólizas de vehículos decomisados y otros rubros, los debe pagar el infractor, y no la Administración, es decir, desde hace seis años, los ciudadanos, todos los que pagan impuestos, ya no deben pagar por la gasolina de la grúa ni por el personal de seguridad ni por la pólizas que cubren eventuales daños a los vehículos de los infractores.

Imagen tomada de internet

De acuerdo con el Carlos Rivas Fernández, director Jurídico del Consejo de Seguridad Vial, el monto por acarreo, en sus primeros seis kilómetros , es de ¢7 mil 870,por kilómetro adicional, o su fracción, se debe cancelar mil 313 colones, Asimismo, agregó el funcionario, la custodia tiene un valor de ¢5 mil 066. Este costo aplica para cada día natural en que el vehículo se encuentra bajo la vigilancia del Consejo.

Para recuperar su automotor, las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr. Por los protocolos en torno al Covid-19, no se admiten desde abril pasado las filas para este trámite.

Tramites. Para recuperar el vehículo, los propietarios deben realizar los trámites habituales como pagar las multas involucradas con la detención del automotor, así como cualquier otra que se encuentre pendiente. Hasta que tengan toda la situación resuelta sobre infracciones, es que deben apersonarse a la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y solicitar la orden de devolución (con cita previa).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *