Mejora en herramientas técnicas municipales

  • El convenio se hizo con el IFAM para impulsar herramientas técnicas en municipalidades.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica en conjunto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, firmaron un convenio marco de cooperación para utilizar las normas técnicas como herramientas para las municipalidades.
Algunos de los beneficios para los ayuntamientos del país son: conocimiento en temas de ciudades inteligentes, cambio climático, gestión municipal, entre otros y aportará al crecimiento y fortalecimiento de las labores municipales.


“Muy contentos de la firma de este convenio con el IFAM ya que es una oportunidad para aportar un sin número de herramientas e información con las que cuenta INTECO como ente nacional de normalización y en ese rol, somos una institución fundamental para mejorar la productividad de este país por medio de las normas técnicas y el sin número de temas que se manejan”, comentó Mauricio Céspedes, Director ejecutivo de INTECO.

Con las conexiones internacionales que posee INTECO, las municipalidades tendrán ejemplos de casos de éxito para traer al país y poder desarrollar proyectos en base de las necesidades de los cantones. Hay que recalcar que es un acuerdo macro donde saldrán acuerdos específicos para cada necesidad que aparezca en el futuro.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish