Mercado movido para el FC Barcelona

  • El Barcelona no consiguió equipo para Dembelé

El FC Barcelona tuvo en enero uno de los mercados más movidos de las últimas temporadas, logran la incorporación de cuatro jugadores para reforzar su planilla, fichan al experimentado Dani Alves con contrato mínimo, le pagan 55 millones de euros al Manchester City por el joven Ferrán Torres, adquieren la cesión con opción de compra por Adama Traoré y de último minuto contratan como agente libre a Pierre Emerick Aubameyang.

En los últimos días de diciembre el club blaugrana y Dani Alves acordaron la incorporación del experimentado lateral por un periodo de seis meses con contrato mínimo, el veterano fue solicitud de Xavi Hernández a la directiva y el jugador debido a su amor al equipo culé aceptó sin dudar.

El mercado apenas comenzaba, pero los culés lograban fichar una de las máximas promesas españolas, Ferrán Torres llegaba al Barcelona por una cifra cercana a los 55 millones de euros pagados al Manchester City. El jugador es todo lo que necesita el cuadro blaugrana, alguien con capacidad de desenvolverse en cualquiera de las zonas ofensivas con rapidez y buen regate.

Cuando parecía que el mercado cerraría con solamente dos incorporaciones, en los últimos días comenzaron los rumores acerca de Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang, el español fue canterano del “Barca” en sus inicios, se fue sin mucha gloría y ahora regresa con un físico envidiable y con ganas de aportar a la reestructuración blaugrana. El extremo llega al Barcelona cedido desde los Wolves por lo que resta de temporada con una opción de compra no obligatoria cercana a los 30 millones de euros.

De último minuto, el Arsenal informa que rompe el contrato con el gabonés Aubameyang por mutuo acuerdo, el Barcelona aprovecha esta situación y logra cerrar el traspaso como agente libre, el jugador firma contrato con los culés hasta junio del 2025.

Uno de los traspasos esperados por todos los aficionados al equipo blaugrana, era la salida de Ousmane Dembelé, el jugador rechazó todas las ofertas de renovación y según la directiva del “Barca” se le buscaría una salida inmediata para evitar que saliera libre el próximo junio. La venta no se concretó con ningún equipo y el francés deberá cumplir su contrato como culé.

Lo decisión de si apartarlo del plantel o utilizarlo a pesar de su no renovación será decisión de Xavi, quien no ve correcto enviarlo a la grada ya que a que, a pesar de su mala actitud, sigue siendo un jugador fundamental para el español y preferiría sacarle el máximo provecho mientras es jugador del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish