• El 11 de octubre se celebra el día internacional de las niñas.

De acuerdo con La Asamblea General de las Naciones Unidas se adoptó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de estas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

La compañía de celulares y de otros artefactos electrónicos como lo es Samsung se unió al Plan Internacional, organización sin fines de lucro humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de los niños y la igualdad de las niñas, a la campaña regional durante todo el mes de octubre para promover la igualdad de las niñas en Centroamérica, El Caribe y Ecuador.

Esta campaña busca crear conciencia sobre las desigualdades, desventajas y faltas de oportunidades que existen para las niñas en nuestros países, en especial las que viven en zonas de bajos recursos. Como parte de la campaña, Plan International organiza una vez más la actividad de “tomas de poder”, donde niñas y jóvenes de proyectos y programas comunitarios fungirán, por un día, como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas. Debido a la situación de la COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de forma virtual.

Tecnología. Las tecnologías en estos momentos buscan empoderar a las niñas y mujeres, tanto económica como socialmente. Las niñas se sienten más seguras y conectadas cuando tienen un teléfono celular y lo utilizan para ahorrar tiempo y dinero y acceder a oportunidades educativas.

Este empoderamiento ayuda, por un lado, a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empoderarlas para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con mejores herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral.

“Samsung, de la mano con Plan International han trabajado en proyecto para fomentar un mejor futuro para niñas y jóvenes y la creación de valor compartido a través del acceso a la tecnología y la innovación educativa en ambientes inteligentes de aprendizaje, y de esta forma reducir la brecha digital, empoderar a la comunidad y lograr la sostenibilidad de las iniciativas”, señaló María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *