El pasado jueves 14 de noviembre además de jugar nuestra selección nacional se llevó a cabo el esperadísimo evento “Mexicali Rose”, luego de tanta expectativa por fin llegó la fecha que los aficionados del teatro esperaban, pero antes de la obra hubo una alfombra roja la cual inició a las 6 pm con un banner de patrocinadores y esto duró una hora y quince minutos, cabe resaltar que hubo mucho movimiento en las boleterías, a pesar de la pre venta online.

A falta de quince minutos para las 8pm inició la entrada del público, el ambiente ya calentaba y al ser las 8 en punto una agrupación mexicana de baile folclórico dio por iniciada la velada, seguido a estos hubo un show de baile de telas y al finalizar este empezaron las dos horas de la obra, con interpretaciones en vivo y música para el disfrute de la audiencia, acotado a esto había material audiovisual sobre las personas verdaderas que se iban mencionando durante la obra.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie y noche
La obra duró 2 horas y fue muy aceptada por el público

Al finalizar la obra tuvimos la oportunidad de platicar con Gilberth Campos, un actor y cantante quien tuvo su debut esa noche:

¿En sus palabras cómo describiría la emoción de participar en esta obra?

Es una de esas experiencias que no todos los días tocan a la puerta y que uno está agradecido con Dios porque directores de gran nivel como Rosibel Carvajal lo llamen a uno y confíe en su trabajo.

¿Qué tal la convivencia con un elenco tan experimentado y a la vez tan variado?

Estuvo lleno de aprendizaje trabajar con gente tan experimentada del medio como Gregory Cabrera y Mauricio Camarillo hace que uno quiera aprender más todos los días. Trabajar con el elenco mexicano fue más que un encuentro cultural, ya que ellos habían presentado la obra antes, así que nos podían regalar un poquito de seguridad y bajar los nervios.

¿Considera usted que la obra ha sido un éxito?

Para ser un primer musical a este nivel creo que tuvo mucha aceptación del público, Costa Rica no es un país muy apegado a musicales, pero creo que esto puede abrir una puerta hacia el futuro.

Tal y como menciona el joven, Mexicali Rose puede ser inicio de algo muy grande en cuanto a musicales en Costa Rica.

Periodista: Ronald Bonilla Arias

Correo: Rbonillaar98@gmail.com

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *