México recibe nueva multa por insultos homofóbicos

Foto: Prensa Selección Nacional de México

  • Tendrán que jugar sus próximos partidos de local a puerta cerrada

La FIFA publicó en su apartado de comisión disciplinaria los diferentes castigos que se les dio a todas las selecciones que infringieron una norma en la fecha anterior de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, el pasado 01 de noviembre.

La Federación Mexicana de Fútbol para esta ocasión fue multada con 100 mil francos suizos ($109,768.70) y jugar sus próximos partidos de local a puerta cerrada, por actos que según la entidad fueron discriminatorios en los juegos de México contra Canadá y Honduras.

Recordar que el “Tri” había recibido una sanción similar por el mismo tema en julio del presente año, luego de un partido amistoso contra la selección de Islandia. El castigo basó en 2 partidos a puerta cerrada y una multa de $110,000.

En la octagonal los mexicanos van de primeros, con 14 puntos en 6 partidos, sin ninguna pérdida, 4 victorias y 2 empates.

Los siguientes juegos del cuadro mexicano son contra Estados Unidos, Canadá y Jamaica, todos los encuentros son de visita. Su próximo partido de local es contra Costa Rica, en enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish