Mi cuento fantástico 2020 da inicio en una edición especial

  • Se ofrecerán webinars, guías, videos y otros recursos en línea para que los docentes y padres apoyen a los niños en el proceso de escritura, en esta etapa de educación a distancia.

Dentro de la pandemia que esta enfrentado Costa Rica, debido al Covid-19 que ha tenido que cancelar las lecciones en todos los centros educativos del país y sin fecha de regreso a las aulas, pero una de las actividades más esperadas por el Ministerio de Educación Pública como lo es “Mi Cuento Fantástico”.

Esta edición especial crea la posibilidad de que los padres de familia apoyen a los niños en el proceso para participar,acompañando la labor que usualmente realizan los docentes, de esta manera, el certamen se integra a la estrategia “Aprendo en casa” que lanzó el Ministerio de Educación Pública (MEP) en respuesta a la declaratoria de emergencia generada por la pandemia.

libro publicado a la ganadora

“Nuestro propósito es que los estudiantes tengan la oportunidad de practicar la lectura y la escritura de manera independiente, aprovechando los recursos que estamos poniendo a disposición de los padres y docentes para que puedan apoyarlos mientras permanecen en sus hogares. Esto favorecerá que el estudiantado continúe su proceso académico, en línea con los programas de estudio de Español para primero y segundo ciclos”, explicó Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP.

Este concurso lo estará realizando el MEP por octava ocasión en Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA),La Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, con el apoyo de reconocidos patrocinadores.

Los cuentos se recibirán del 13 de julio al 7 de agosto en www.micuentofantastico.cr

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría