Michael Soto: “Insto a los concejos municipales a regular la venta de licor”

  • Ministro de Seguridad reiteró en denunciar las fiestas en medio de la pandemia.

En medio de la conferencia de prensa para actualizar los datos de la emergencia sanitaria nacional que enfrenta el país, el jerarca de seguridad hizo la recomendación a los concejos municipales a que regulen la venta de licor.

Ya que durante los últimos días, la Fuerza Publica tuvo que atender varias emergencias donde el licor estuvo de por medio. Soto utilizó de ejemplo el caso de un hombre que en estado etílico mató a su hermano y con el tema de las fiestas mencionó que ante el cierre de los bares, las personas compran en los supermercados y sin regulación.

Pero por otro lado, los concejos municipales y entes de la policia municipal de San José han dado su punto de vista, de acuerdo con Marcelo Solano, mediante un post de Facebook, comentó que las Municipalidades no pueden decretar “Ley Seca” en el marco de una emergencia nacional y de acuerdo con la ley 9047.

Imagen tomada de Internet

“En abril pasado, en este contexto, varias Municipalidades decretaron “Ley Seca” y debieron retrotraer la medida. Ya existe un texto de proyecto para adicionar al Art 26 de la Ley de Licores la posibilidad de acordar ésta restricción en el marco de emergencias nacionales. Mientras tanto, aunque se necesite, jurídicamente no se puede.”

Pero ¿ Qué dice la ley 9047 en el artículo 27 en el CAPÍTULO V?

ARTÍCULO 26.- Regulación: Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción.

Ya con esta ley establecida, el tema de la “Ley seca” que el Ministro mencionó no podrá ser una realidad.

Pero agradeció a la población que han denunciado a las personas que realicen fiestas, que han sido una gran cantidad de llamadas y que lograrán atender todas e insistió en que sigan denunciado el mal accionar de las personas en medio de la pandemia.

“Fiesta que veo,fiesta que sapeo

Michael Soto
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría