Micitt presentó convocatoria para fondo Propyme

  • Busca que las personas puedan emprender fuera del GAM.

El Ministerio de Ciencia, tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), junto con el Ministerio de Cultura y Juventud presentaron esta mañana la convocatoria para el proceso de fondos Propyme. Esta iniciativa fue creado mediante la ley 8262 con el fin de financiar emprendimientos y también a las Pymes.

Este fondo es no reembolsable, y está destinado a aquellas personas que están ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). Por otra parte busca que los habitantes de zonas alejadas como por ejemplo la Brunca o la Chorotega tengan acceso a estas ayudas para poder desarrollar sus sueños y a la misma vez ayudar a la reactivación económica del país.

Silvye Durán, ministra de Cultura, aseguró que este proceso ayudará a que las personas de las zonas alejadas tengan la oportunidad de emprender desde sus localidades y no tengan la necesidad de trasladarse al GAM para poder salir adelante como se viene dando en los últimos años.

También, existe la posibilidad de que un grupo de emprendedores se unan para trabajar un proyecto en caso de que se dé está unión, todas las personas del grupo deberán cumplir con los requisitos necesarios para optar por este fondo. Además, será necesario que se nombre un representante el cual tendrá que mantenerse hasta finalizar el proyecto ya que será considerado como el responsable.

Para optar para este fondo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física y mayor de edad.
  • Estar registrado como una persona emprendedora en el sistema empresarial costarricense (SEIC) del Ministerio de Industria y Comercio (MEIC).
  • Ser costarricense y residir en el país.
  • Presentar un oficio de compromiso.
  • En caso de ser un grupo de emprendedores, todos los integrantes deberán cumplir estos requisitos.

Cabe recalcar que con este fondo no se financia temas de infraestructura, sino, se pueden utilizar en temas como capacitación de Recurso Humanos, materiales y suministros, bienes duraderos (maquinaria o equipos) y por último, todo lo que tenga que ver con los servicios tecnológicos.

En esta convocatoria en específico se le dará prioridad a personas que tengan emprendimiento que esté relacionados con la implementación e innovación de proyectos con desarrollo tecnológico, pero más adelante se realizarán nuevas convocatorias por parte del Micitt. Si usted cuenta con los requisitos y desea presentar una solicitud puede encontrar más información dando clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish