• Tres legionarias son parte de la lista de 28 jugadoras.

La fecha FIFA del mes de febrero está cerca, es por ello que Amelia Valverde realizó una nueva convocatoria de microciclo para definir las jugadoras que se enfrentarán al rival, aún no definido.

Un grupo de 28 jugadoras, conformadas por siete del Saprissa, seis de Alajuelense y Herediano, tres de Dimas Escazú, dos de Coronado, una de Pérez Zeledón (segunda división) y tres legionarias; Shirley Cruz, Melissa Herrera y la atacante Priscilla Chinchilla.

El microciclo iniciará este lunes 8 de febrero hasta el miércoles 10, el cuerpo técnico que encabeza Amelia Valverde contará con un grupo base de jugadoras experimentadas y otras jóvenes con proyección.

En la lista destacan otras jugadoras que reciben su primer llamado a la Tricolor y que buscarán ganarse un espacio, como es el caso de Keilin Gómez del Club Sport Herediano y María Laura Araya de Pérez Zeledón de Segunda División.

“En cada microciclo siempre intentamos ir introduciendo a jugadoras que en algún momento estarán en Selección Mayor, o que incluso ya están. Así que la combinación va a estar presente, pero porque son jugadoras que consideramos que pueden llegar a competir por un espacio. Nos enfocamos en que vengan a hacer crecer el grupo”, comentó Amelia Valverde.

En este microciclo el cuerpo técnico estará observando detalladamente a cada jugadora para elegir a la escuadra nacional que podría enfrentar los primeros fogueos del año en la fecha FIFA de febrero, que será del 18 al 24 y que está por definirse el rival.

Los entrenamientos se realizarán a partir de las 5 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, bajo un estricto protocolo sanitario para las jugadoras y cuerpo técnico.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *