Microciclo de ‘La Sele’ y octagonal detendrán el campeonato casi un mes

  • La reanudación del Clausura 2022 será el próximo 1 de abril

En busca de clasificación a Qatar 2022, Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol llegaron a un acuerdo para suspender por 25 días el campeonato nacional, esto con el objetivo de llegar a tono para los últimos tres juegos de la eliminatoria contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Para realizar esta preparación de cara a la fecha FIFA, se realizó un calendario para que los jugadores convocados al microciclo se enfoquen en convencer al entrenador Luis Fernando Suárez, el cual elegirá a los seleccionados que participarán en los duelos eliminatorios.

Así se distribuirá la agenda de este mes con la tricolor y el Clausura 2022:

Jornada 10: 5 y 6 de marzo*

La fecha que actualmente se está jugando será la última antes del parón del torneo.

*Se disputarán juegos pendientes, como Santos de Guápiles vs Sporting FC, el cual esta previsto para el domingo 20 de marzo.

Foto del juego entre Guadalupe FC y Herediano que culminó 1-1. Prensa Guadalupe FC.



Microciclo de Selección: Del 7 hasta al 17 de marzo

Los futbolistas convocados buscarán ser parte de los 30 seleccionados que formarán parte del último tramo de las eliminatorias. La lista se dará a conocer una semana antes del compromiso ante Canadá.

Enfrentamientos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos: Del 24 al 30 de marzo

Duelo frente a los canadienses: jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional 8:05 p.m.
Contra ‘La Selecta’: domingo 27 de marzo en el Estadio Cuscatlán 3:05 p.m.
Vs ‘Las Barras y las Estrellas’: miércoles 30 de marzo en el Estadio Nacional 7:05 p.m.

Primer duelo entre Costa Rica y El Salvador culminó 2-1 con victoria de ‘La Sele’. Foto tomada del Facebook de Federación Costarricense de Fútbol.


Regreso del Clausura 2022: 1 de abril

Tras finalizar la octagonal final, el campeonato nacional volvería a jugarse y el cierre de la fase regular estaría pactado para el 15 de mayo. El torneo puede finalizar el 29 de mayo con la final de vuelta o puede extenderse hasta el 5 de junio en una eventual gran final*.

*Si Costa Rica disputa el repechaje frente a la representación de Oceanía, esto no interfiere con la culminación de la competición nacional.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish