• La solicitud la realizó del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con aprobación del Ministerio de Salud.

Esta tarde de lunes, la Dirección General de Migración y Extranjería autorizo que se realizada un prorroga a la última vez vía resolución administrativa, la permanencia de las personas extranjeras que hayan ingresado al territorio nacional del 17 de diciembre, se mantendrá vigente hasta el 2 de junio del 2021.

Esta extensión fue autorizada debido a uno solicitud del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), las misma teniendo vista bueno por el Ministerio de Salud, donde se atienda el requerimiento de las personas beneficiadas cuenten con la cobertura de aseguramiento por le tiempo de pertenencia.

Imagen de archivo | Agenda CR

La persona que este nuestro país como extranjero que se encuentre como turista, el seguro debe de cubrir al menos los gastos de alojamiento y gastos médicos que puedan generar la enfermedad Covid-19; De forma obligatoria las personas deben de enviar el comprobante de su póliza de seguro al correo seguros@ict.go.cr para que el ICT realice la validación de documento.

En el caso contrario de que las personas no cumplan con estos lineamientos están incurriendo en una permanencia ilegal, por lo que se les aplicará las sanciones previstas en la normativa nacional, como la deportación o hasta el impedimento de entrar a nuestro país por cinco años.

Desde la apertura de las fronteras aéreas, han ingresado 279 mil 865 personas extranjeras, y solo 65 mil 399 personas solo en el 2021.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *