Milwaukee es campeón de la NBA con Giannis Antetokounmpo como figura

0
  • Milwaukee venció 105-98 a los Phoenix Suns.

Milwaukee Bucks, dirigido por Mike Budenholzer, se proclamó campeón de la NBA ayer, tras vencer en su casa a los Phoenix Suns de Chris Paul y compañía, los Bucks se repusieron al 2-0 con el que iniciaron la serie y terminaron consiguiendo cuatro victorias consecutivas.

Giannis Antetokounmpo dejó de lado las críticas y dudas que habían sobre él y sus compañeros e hizo el mejor partido de su carrera en el momento más decisivo e importante, el griego acabó con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos, el trofeo de la NBA vuelve a Milwaukee luego de que lo lograron en 1971.

Giannis se convirtió en el primer jugador en la historia en hacer un partido de finales de más de 40 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos, también se unió a Tim Duncan como los únicos ala pívots en la historia en tener múltiples MVP y también ser MVP de finales.

Imagen de la NBA

Uno de los datos curiosos que dejó esta final, es que los hermanos Antetokounmpo se convirtieron en el primer trío de hermanos en conseguir el anillo de la NBA, ahora lo lograron Giannis y Thanasis y en la anterior temporada lo consiguió Kostas con los Ángeles Lakers. Los Antetokounmpo no son los únicos hermanos campeones en estas finales, ya que Jrue Holiday se une a su hermano Justin Holiday que lo logró con los Warriors en el 2015.

Para muchos lo que hizo el griego en estas finales lo catapulta en la cima del baloncesto y se coloca como un de los mejores extranjeros en la historia de la NBA, con tan solo 26 años, Giannis ha conseguido ganar dos veces el MVP de temporada regular, campeón de la NBA, MVP de finales, mejor defensor de la temporada, jugador más mejorado y tres veces mejor quinteto NBA.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish