Ministerio de Educación Pública cambia fecha de las pruebas Faro

  • Institución ha venido realizado una serie de acciones para apoyar a estudiantes y docentes incluidos diálogos en los que han participado cerca de 20 mil estudiantes.

Esta mañana y tarde de viernes, el Ministerio de Educación Pública (MEP), dieron a conocer que las pruebas FARO que estaban programadas para los meses de Mayo y Junio de este año cambia de fechas debido a un análisis detallado entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP)  y el  Consejo Superior de Educación (CSE).

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Imagen Ministerio de Educación Pública

Entre los principales objetivos de esta pruebas es recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades y aprendizajes esperados, constituyen una nueva forma de evaluación, ajustada a la transformación curricular.

Como parte de las acciones implementadas para la aplicación de FARO durante el primer trimestre del 2021, el MEP ha realizado de una serie de acciones entre las que destacan diálogos, con cerca de 20 mil personas estudiantes de todo el país, así como la elaboración de las guías para primaria y secundaria. Para esta última, ha habido centros virtuales como apoyo a ciertas materias.

Imagen de archivo

Hasta el momento el ente de educación no ha dado la fecha para implementar las pruebas, ya que están pensando en el bienestar superior de los estudiantes.  

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish