Atravez de un comunicado de prensa la mañana de este lunes 13 de enero del presente año Ministerio de Hacienda recalcó a la ciudadanía que dicha institución no solicita atravez de llamada telefónica ningún tipo de datos como información sobre cuentas bancarias , trámites vía web, datos personales, claves, etc.

Actualmente esta institución ha recibido denuncias de llamadas telefónicas realizadas por personas inescrupulosas que con motivos de devolución o disminución en el impuesto sobre la renta, buscan timar a la sociedad costarricense , atravez de accesos remotos a computadoras o teléfonos móviles.

El Organismo de Investigación Judicial solo a mediados de 2019 registro más 1600 causas por estafas telefónicas

En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación, ni de otras dependencias del Ministerio, solicitan a los contribuyentes que instalen programas en sus equipos como requerimiento para la factura electrónica, SICOP o cualquier otro sistema hacendario. 

En caso de recibir llamadas de este tipo, el Ministerio de Hacienda y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tienen a disposición de la ciudadanía el número 800-8000-645, para informar cualquier irregularidad al respecto.

Powered by Rock Convert
Abraham Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *