• OIJ aclaró que las personas que aceptan ofertas de gavilanes incurren en un delito.

La Dirección General del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), hace un llamado a los ciudadano para que no caigan en estafas de personas ofreciendo la ayuda a cambio de un monto para obtener la licencia de conducir. En la entidad son claros en que es imposible que un usuario obtenga su licencia de conducir sin realizar la pruebas práctica y teórica, propias del proceso de acreditación de conductores.

Hasta el momento existe varios reportes de personas aprovechándose de los usuarios pidiendo altas sumas de dinero para poder tener la licencia de conducir sin realizar ningún tipo de prueba o trámite.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

De igual manera, se le recuerda a los usuarios que la licencia de conducir oficial posee alrededor de ocho filtros o sellos de seguridad, que permiten a un oficial de tránsito identificar fácilmente un documento falso.

Además, gracias a los hand held que portan los oficiales y que operan en línea con la base de datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), tan solo con ingresar el número de cédula del conductor el oficial puede determinar si este se encuentra inscrito en la base de datos, quienes obtienen la licencia por medios ilícitos no aparecen registrados.

El Ministerio insiste en que ningún trámite relacionado con la licencia de conducir puede realizarse fuera de la Institución, por lo que se solicita a los usuarios estar alertas y no prestarse a estos actos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *