Ministerio de Salud aprueba protocolos para actividades presenciales en el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar

  • Los protocolos se aprobaron el pasado jueves 13 de mayo.

Gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Popular Melico Salazar cuentan con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, para la atención de actividades presenciales.

“Contar con un protocolo que nos permita abrir nuestras puertas al público de manera presencial es sin duda alguna, una certeza de que el arte y la cultura tienen una relevancia esencial para la ruta de recuperación social. Muchos artistas se han visto afectados en esta pandemia, muchos espacios se han visto reducidos para la presentación de sus espectáculos, sin embargo, la articulación y el trabajo en conjunto permitirá que poco a poco se dé una reactivación del sector en miras de procurar un mayor bienestar. El Teatro Nacional ha mantenido la continuidad ofreciendo el espacio para eventos virtuales y coproduciendo distintos espectáculos, los cuales han sido disfrutados por los públicos desde sus casas. Con la aprobación de estos protocolos sin duda alguna vamos a diversificar nuestra oferta y el público poco a poco irá tomando la confianza para volver a disfrutar del arte de una manera segura”, aseguró Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional. 

Entre los lineamientos generales que se comprometen los Teatros, son:

  • Asegurar un aforo máximo del 50%.
  • Distanciamiento dentro de la sala por burbuja social y al menos dos butacas vacías, lateralmente, así como frontal y trasero de una butaca vacía.
  • El público tendrá espacios fijos y debe permanecer sentado en todo momento. No podrá intercambiar asientos.
  • La duración máxima de los eventos será de 3 horas.
  • El público debe usar mascarillas.
  • Se evitarán aglomeraciones.
  • Los teatros aplicarán medidas de cero contactos en la venta de entradas, ingreso a las salas, disfrute de espectáculos y salida. 

Para cada producción, nuestros teatros comunicarán todas las medidas que garanticen que los espacios y eventos, son sitios seguros para todos nuestros públicos. El documento usted lo puede acceder y conocer de manera completa en el enlace: https://mcj.go.cr/sites/default/files/2021-05/Protocolo%20Institucional%20Teatro%20Naciona-Teatro%20Popular%20Melico%20Salzar%2013-05-2021-firmado-sellado-1.pdf

Claudia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish