• Estadio Nacional sería un posible escenario para el albuergue de pacientes. Imagen: El Periódico

En la conferencia de prensa de este lunes, el ministro Daniel Salas confirmó que se están tomando en cuenta varios centros que tengan gran capacidad para albergar personas como posible medida en caso que el coronavirus en Costa Rica sea incontrolable con los recursos que se están utilizando actualmente.

En cuanto a posibles centros que se están valorando para ser utilizados, el ministro comentó: “Claro que estamos valorando, por eso mismo, todavía no estamos en una etapa para decir relajémonos, hemos estado valorando usar el Estadio Nacional o algunos centros más ampliados en caso de que tengamos que improvisar camas para atención de pacientes especialmente críticos”.

A pesar de la situación que vive el país, la cantidad de personas contagiadas entre este domingo y lunes, es de 13 personas. Ante esto el jerarca se pronunció:

“Yo ahora hice el reconocimiento que hemos estado (la mayoría de la población) haciendo caso, porque como dice el Ministro de Seguridad lamentablemente él es el testigo más cercano junto con los compañeros honorables de la Fuerza Pública que sacan la tarea y que han hecho una cantidad muy grande de multas y de partes por incumplimiento pero la gran mayoría han estado haciendo caso”.

“Así que insisto, no es momento para relajarse ni para celebrar, es un momento para agradecer que tenemos una respuesta favorable a la gran mayoría de la población, pero seguimos como decían ayer en el partido, esto no ha terminado, está todavía en etapas tempranas” concluyó Salas.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *