‘Mónaco’, nuevo éxito de LAGOS con Danny Ocean

  • Este sencillo es parte de su álbum debut “Clásicos”.

El dúo venezolnao, integrado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez presentan su nuevo sencillo Mónaco junto a Danny Ocean; una canción escrita y producida por el dúo, misma que forma parte de su álbum debut Clásicos, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En esta ocasión, Danny Ocean prestó su voz a este melancólico tema que desde ya representa al nuevo sonido del pop. La mezcla y la masterización de la canción fue realizada por Mosty (acreedor de un Latin Grammy), mientras que el videoclip fue filmado en la Ciudad de México, bajo la dirección de Gaby Noya.

Mónaco es una de mis canciones favoritas y fue increíble trabajar con Danny Ocean; su voz es impresionante y tiene un talento como pocos en la historia. Sobre la letra, a pesar de que nunca he ido a Mónaco, todos tenemos la historia de una vacación dónde nos enamoramos de alguien que no volvimos a ver nunca más, pero a pesar de eso, siempre está presente ese viaje, esa experiencia y ese verano que pasamos juntos. Fue inspirado en la frase de Casablanca “Siempre tendremos París” pero quisimos usar otra ciudad que no fuera París y usamos Mónaco. Un dato curioso es que Danny Ocean también participó en la composición de Milímetros y de Cámbiate el Nombre. Buscando la canción que cantaríamos juntos, escribimos estas dos canciones que quedaron en el álbum, pero Danny decidió cantar Mónaco porque conectó mucho con ella”,  comentó Agustín Zubillaga.

Clásicos

Este álbum debut de LAGOS, fue grabado en la Ciudad de México y escrito y producido en su totalidad por el dúo, quienes además, incluyeron cinco temas inéditos entre los cuales destaca este sencillo.  El título del disco hace alusión al estilo clásico y elegante que los ha caracterizado; por su sonido, ejecución, letras y atuendos; inspirados en legendarias figuras del cine como James Dean o Marlo Brando.

Por su parte, para Luis, el álbum “resume nuestra primera etapa del proyecto e incluye canciones que definen nuestra identidad musical. Es muy diverso en la mezcla de muchos géneros que van desde el pop, urbano y alternativo, con influencias de otras épocas; pero siempre buscando canciones que posteriormente pudieran ser clásicas y adaptables a cualquier otro género musical. Colaboramos con diferentes artistas, tales como Jambené, Las Villa, Lara Project y Danny Ocean y co- escribimos con gente muy talentosa. Clásicos fue producido cien por ciento por nosotros, a excepción de Cámbiate el Nombre que fue coproducida con Manu Lara de Lara Project y Agus Song, que fue co-producida con Nicolás de la Espriella. Resumiendo, en este álbum logramos mantener la elegancia característica del proyecto, con letras clásicas y personales que posteriormente pudieran ser interpretadas por cualquiera y en otro género”, acentuó.

El álbum está compuesto de las siguientes canciones: Clásico, Julia, Cuerno junto a Las Villa, Reset, Guerra Fría, Milímetros, En línea, Agus Son (Mejor dejarte ir), Cámbiate el nombre, Si el mundo se acabara junto a Jambene, Roma y por supuesto, Mónaco con Danny Ocean.

Zubillaga agrega “Clásicos es un álbum del que estoy muy orgulloso, es un trabajo que nos llevó poco menos de dos años y además de la sonoridad y las interpretaciones de Luis; también hace muy especial la parte de la composición. Hicimos muchas canciones para lograr este contenido, estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los temas. Es un álbum cohesivo y ecléctico, ya que tiene el sonido LAGOS en todas las canciones que lo conforman y también destaca en éste las influencias del mundo urbano e indie. Tiene miles de influencias artísticas y creo que eso es lo que hace a este álbum tan especial, es un viaje”.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish